Mikel González, director deportivo del Athletic Club, ha hecho balance del mercado de enero ante los medios de comunicación. Una puesta de largo en la que el gestor deportivo rojiblanco ha puesto en valor la incorporación de Sannadi tras negociar su contratación el Deportivo Alavés. “Punta de referencia, muy difícil de buscar este tipo de delanteros, un perfil que no existe”, dice González, al tiempo que destaca que lo conocen “perfectamente” de su etapa en Ibaia, donde fuera entrenado por el actual técnico del Basconia, Bittor Llopis.
“Lo llevamos siguiendo desde hace tiempo. Es un jugador con un potencial increíble. Este año con Imanol de la Sota y el Barakaldo ha roto el techo”, resaltó Mikel González, quien siguió describiendo a la última incorporación del Athletic Club: “Es ágil, rápido, 34 kilómetros por hora de pico, con hambre, ambición y energía, con grandes goles, creíamos que la Primera Federación se le quedaba pequeña”.
Eso sí, echó el balón al suelo el directo deportivo del Athletic Club: “Tenemos que tener paciencia, es un chico extrovertido, con personalidad, pero lo normal es que necesite un tiempo para adaptase a las dinámica. Entendíamos que era un fichaje necesario”. El técnico, además, resalta que se daban ahora las condiciones idóneas para acometer el fichajes, comparándolo con la operación de Adama Boiro con Osasuna: “Tenemos que ser valientes en este tipo de apuestas”.
El préstamo de Nico Serrano al Sporting de Gijón es otra de las cuestiones que trató Mikel González, resaltando que todos han ido de la mano: “Tres últimas temporadas no ha tenido los minutos ni continuidad que hubiésmos querido. Este año ni 330 minutos. Tenía opciones y el Sporting el que más insistió”, señala. Valverde accedió a la misma: “Casi siempre estamos de acuerdo. Tenemos una plantilla de 24, con los Williams, Berenguer y Djaló, tres extremos en el Bilbao Athletic, Bujan, Olabarrieta y Varela. Tenemos alternativas y no había cambiado la lesión de Djaló. Sabe lo mejor para Nico y hemos ido de la mano”.
Otros de los nombres propios que trató Mikel González fueron los de Martón, que ha tomado rumbo al Albacete, y Djalo, quien debe despegar: “Creemos que va a llegar su mejor versión. Es una pena la lesión. Tiene una competencia increíble, con los Williams y Berenguer y no es fácil entrar en este Athletic”. De Martón, dijo: “Con Sannadi tenía menos posibilidades y acordamos con él que era necesario ganar minutos. Merece jugar y dar ese paso adelante”.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión