No es ningún secreto que San Mamés siente un cariño especial por Julen Guerrero por su brillante trayectoria en el Athletic y el compromiso que demostró por los colores del club de su vida. Un sentimiento mutuo de respeto y admiración que se percibió cuando saltó al césped de la Catedral para disputar el partido de Leyendas por el 125º aniversario del club.
Tampoco es ningún secreto que a ambas partes les gustaría unir de nuevo sus caminos, una vez que el mito vizcaino se quedara sin trabajo en verano tras su destitución como seleccionador de España Sub 17 después de cinco años como técnico de la Real Federación Española de Fútbol. El resultado en el Europeo le costó el puesto, y a partir de ahí, no han sido pocas las veces que se le ha preguntado si desearía volver al Athletic ni las que el ex centrocampista se ha dejado querer, sin ocultar en ningún momento que le encantaría regresar en condición de entrenador.
Guiños a los que ahora se ha sumado un mensaje de felicitación por el año nuevo en el que asegura afrontar 2024 con la intención de asumir nuevos desafíos sobre un fondo de un estadio con los colores del Athletic y que perfectamente podría ser San Mamés. No menciona al club de Ibaigane, pero tampoco hace falta para entender que lo ha tenido muy en cuenta a la hora de elaborar una felicitación que muchos han interpretado como un guiño a los Leones de cara a este año que acaba de empezar.
"Visualizando con ilusión un nuevo año, siempre con ganas de nuevos retos. Desearos un Feliz Año 2024 Amig@s!! Y sobre todo, fuerza, ánimo, cariño y todo lo mejor para los más necesitados y personas con enfermedades. #FelizAñoNuevo2024 #UrteBerriOn2024", indicó Julen Guerrero en un tuit que no tendría nada de especial ni reseñable si no fuera por la imagen que eligió para ilustrar su fotomontaje y que, inevitablemente, recuerda al estadio en el que dio tantas alegrías.
Lo cierto es que en el club no se cierran a su posible vuelta algún día y la afición lo recibiría con los brazos abiertos, aunque como ha apuntado Julen en algunas ocasiones deberían darse una serie de circunstancias para que fuera posible. De momento, tanto el cargo de entrenador en el primer equipo, con Ernesto Valverde al frente, como en del filial, con un Carlos Gurpegi que está realizando un gran trabajo, son ahora intocables.
"El club ahora mismo está muy bien, está teniendo buenos resultados con un gran entrenador. En el futuro, ya veremos. No creo que haya que nombrar nada ahora mismo. Yo tendré mi recorrido y, si alguna vez coinciden, será extraordinario", indicó recientemente el vizcaíno.