Athletic
At. Madrid
El Athletic Club es nuevo finalista de la Copa del Rey y estará el próximo mes de abril en la final que se disputará en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. El conjunto de Ernesto Valverde salió a por el partido sin especular con el gol de ventaja que traía de su visita al Cívitas Metropolitano.
El Atlético de Madrid, en los primeros minutos, logró anular un tanto a los vascos pero poco tardaron Nico Williams e Iñaki Williams en hacer de las suyas para poner el 1-0 en el marcador. El segundo llegó con los mismos protagonistas pero con los papeles invertidos.
Iñaki Williams, el mayor de esta pareja de hermanos que le está dando tantas alegrías al Athletic Club en los últimos tiempos, habló al término del encuentro y demostró que el Athletic corre por sus venas y que es uno de esos jugadores que perdurarán en la historia del conjunto vasco.
Iñaki Williams, exultante, declaró el orgullo que supone para él representar al equipo de su ciudad y cómo la grada y el resto de jugadores querían vivir el momento de este jueves 29 de febrero: "Es un orgullo representar al equipo de mi ciudad, equipo que he amado, todos los chavales soñábamos con ser parte de esto, los que estaban en la grada soñaban con ser parte de nosotros y la verdad que esto es una gozada".
Iñaki Williams explicó como tanto él como su hermano Nico Williams lo pasaron mal en la última semifinal en la que el Athletic quedó eliminado y se quedó a las puertas de la final del pasado curso. Nico Williams fue señalado pero este jueves demostró que hay futbolista para rato. Así habló el mayor de los Williams sobre el pase a la final: "Nico y yo hemos luchado mucho por tener cosas como las de hoy, la pasada semifinal para los Williams fue muy triste, fue un mazazo para todo el Athletic y hoy el fútbol te da revanchas y hoy es una noche para disfrutar y para sentirte orgulloso".
Por último, al ser preguntado Iñaki Williams sobre si se encontraba en el mejor momento de su carrera, el hoy goleador y asistente en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey declaró: "Estoy disfrutando mucho, al final con Gorka Guruzeta que se asocia muy bien pues nos crea muchos espacios, Oihan Sancet me las deja en bandeja y esto es una gozada, esto es para vivirlo", además añadió un "eso espero" en relación a si celebrarían tras el partido el pase a la final de Copa.