Con el paso de los días, parece que el futuro de Nico Williams se va aclarando de forma progresiva. El delantero del Athletic, que ha estado en el punto de mira del FC Barcelona, que ha sido muy insistente con su fichaje, está cada vez más lejos de la entidad blaugrana. Según lo que se ha venido apuntando en las últimas horas, especialmente desde la Ciudad Condal, las “presiones” de la familia del atacante y de la entidad de San Mamés habrían sido claves a la hora de tomar la decisión. Parece cada vez más claro que el internacional con España permanecerá, al menos, una temporada más en Bilbao, siendo una gran noticia para toda la familia ‘athleticzale’.
El cuadro vizcaíno, que aspira a dar un notable paso hacia delante en la campaña que está por venir, no deja de mostrar al que puede ser su jugador franquicia en el futuro más inmediato. Desde hace días, ya tiene tomada la decisión, la cual anunciará en los próximos días, y el Athletic se muestra seguro de que serán los elegidos por un Nico Williams que tiene un potencial casi ilimitado.
Por ello, como muestra de la gran confianza que tienen en que Nico Williams continúe una temporada más en su entidad, el cuadro de Bilbao no deja de mostrarle. La última ocasión, en la promoción del conocido como ‘Club Athletic’. Este punto es definido por la escuadra rojiblanca como "la familia gorritazuria; un espacio reservado para que simpatizantes de cualquier lugar del mundo puedan vivir su pasión más cerca del club, disfrutando de beneficios exclusivos. Y como somos un club único en el mundo, las suscripciones al club se destinan a apoyar los proyectos de Athletic Club Fundazioa como donación; el comprador puede deducirse su importe en la declaración de IRPF o IS".
En este caso, que cuenta con el lema ‘Haz caso a las señales’, el Athletic no ha podido ser más claro, ya que muestra a Nico Williams con el carnet del ‘Club Athletic’. No ha sido el único guiño que ha hecho el club a su estrella en las últimas horas. En la página web del cuadro dirigido por Ernesto Valverde, en la venta de entradas para el duelo ante el FC Barcelona, aparecen los dos hermanos, con el futbolista pretendido por la plantilla de la Ciudad Condal realizando un gesto que no pasa desapercibido. En este punto, aparece besando el escudo de la escuadra de San Mamés, lo que puede ser entendido como un claro mensaje hacia el cuadro culé, que ya ha empezado a asumir que no vendrá este verano.