Unai Simón regresó a la titularidad en LaLiga en el partido que el Athletic empató a uno contra el Alavés y en el que, para su infortunio, fue protagonista en el aspecto negativo después de cometer un error que acabó en gol del equipo vitoriano. Tal y como es habitual en un portero con sus tables y experiencia, Unai Simón dio la cara, no se escondió, asumió su error y también explicó la situación que vive con la competencia con Julen Agirrezabala y también sobre las decisiones que toma Ernesto Valverde.
Unai Simón apareció ante los medios de comunicación después del partido que el Athletic jugó contra el Alavés, asumiendo el fallo que tuvo en el gol que marcó Joan Jordán. "Complicado no era, tenía que haberla despejado al lateral, me golpea en el muslo y se le queda en los pies a Jordán. No es la acción más bonita, pero hay que mirar hacia adelante".
Unai Simón explicó cómo ocurrió la jugada y la razón por la que no pudo blocar el balón de manera segura. "Veo salir el balón, lo pierdo de vista tras pasar por debajo de las piernas de Aitor y lo despejo mal. Es una pena y me deja triste no haber podido blocar ese balón para iniciar la contra y que Iñaki hiciera gol, pero es lo que hay".
A continuación, Unai Simón admitió que está lejos de su mejor nivel de juego y que no le queda otra que seguir trabajando para recuperar su mejor forma. "No estoy al nivel del Unai Simón de final de la temporada pasada como puede ver cualquiera, pero estoy trabajando para recuperar ese nivel".
Por último, Unai Simón abordó el tema de la competencia con su compañero Julen Agirrezabala por ser el portero titular en el Athletic. Hasta ahora Julen Agirrezabala ha sido el titular en LaLiga, estando a buen nivel. Al haber competiciones para todos porque el Athletic juega LaLiga, UEFA Europa League, Copa del Rey y Supercopa de España, hay minutos para ambos, quedando la decisión en manos del entrenador Ernesto Valverde. Unai Simón dejó claro el profundo respeto que tiene por Ernesto Valverde. "Ni Julen, Ni Alex ni yo vamos a poner en duda a Ernesto, que se ha ganado nuestro respeto con creces y ponga a quien ponga en cualquier posición hay que respetarlo y adaptarse en mi caso a algo que no estoy acostumbrado, pero que es la realidad que tengo que vivir".