El auge de Mendilibar por Europa no disminuye y tras endosarle cuatro goles al todopoderoso Aston Villa de Unai Emery, regresa a España para poner el foco en el Athletic Club con la intención de fichar a Dani García. El técnico de Zaldibar se ha fijado en el jugador vasco para complementar el centro del campo del Olympiakos. El futbolista termina contrato con el Athletic Club en junio y no cuenta para los planes del Valverde. El jugador ha sido suplente durante la gran mayoría de la temporada y apenas ha disputado 600 minutos esta temporada con la camiseta rojiblanca y busca un destino atractivo donde recuperar la confianza y volver a sentirse importante. Mendilibar no ha dudado en fijarse en el banquillo de Valverde para seguir con su proyecto griego.
Con la renovación cerrada de Mendilibar con el club helénico hasta 2025, el Olympiakos se ha puesto manos a la obra para cumplir las exigencias del técnico vasco y no han dudado en contactar con Dani García para que se sume al proyecto del club de El Pireo. El jugador apenas cuenta con minutos en el Athletic Club que no le ha presentado la oferta de renovación y que le abre las puertas para su salida de cara a la siguiente temporada. El de Zumárraga va camino de los 34 años y ha perdido todo el protagonismo que tenía en la medular del combinado bilbaíno siendo sustituido por los jóvenes de Lezama que le han ganado la partida. Dani García ya no se siente importante en el club y no vería con malos ojos un cambio de aires rumbo a una nueva aventura europea de la mano del club más laureado de Grecia. Mendilibar y el Olympiakos continúan pescando en España para el resurgir del club que sigue vivo en Conference League y que sigue en la lucha por la consecución del título de liga.
El técnico ex sevillista sigue con su proyección en Europa y su idea de llenar la plantilla de jugadores que han sido entrenado por él. Es el caso de Dani García que coincidió con el de Zaldibar en el Eibar en la temporada 17/18. Ambas partes parecen obligadas a entenderse después de que Vencedor, Unai Gómez, Ruiz de la Galarreta y el interés puesto en Iván Martín le han restado protagonismo. Al vasco se le ha abierto una nueva puerta para volver a disfrutar de minutos y protagonismo de la mano de Mendilibar que se reencontraría con el centrocampista tras siete años.