Dani García jugó su último partido con el Athletic Club en el Estadio de Vallecas, poniendo punto final a una etapa de seis años como futbolista en Bilbao, adonde llegó tras seis temporadas en el Eibar en el que destacó sobremanera en su última etapa bajo las órdenes de José Luis Mendilibar. Por eso mismo cuando el de Zumárraga no tardó en ser vinculado con el Olympiacos, que ahora dirige el técnico de Zaldívar, con el que ha hecho historia logrando el primer título europeo del club griego, la UEFA Conference League.
Dani García ha tenido varias ofertas pero a sus 34 años le seduce la idea de probar por primera vez fuera de España, y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de un viejo conocido como José Luis Mendilibar. "Hay cosas pero nada decidido todavía. A Mendilibar le conozco como persona, es un amigo de verdad. Nos ayudamos en el Eibar manteniendo al equipo en Primera. Es algo que voy a tener que pensar bien", confesaba sobre el césped de Vallecas.
Y parece que ya lo ha pensado mejor que bien. Desde Grecia son varios los medios que ya dan casi por cerrada la llegada de Dani García al Olympiacos. Entre ellos el medio 'To10.gr', quien va más allá asegurando que todo podría quedar sellado en menos de una semana. El Olympiacos llevaría una clara ventaja sobre el resto de sus pretendientes, entre ellos el Valencia o algún club de la MLS.
Pero no sólo de Dani García hablan en Atenas. En las últimas horas también ha saltado a la actualidad de Olympiacos el nombre de Álex Berenguer. Ha sido el mismo medio que da ya casi por finiquitada la negociación con Dani García el que ha desvelado que el club heleno se ha interesado por el extremo izquierdo del Athletic Club, cuyo contrato finaliza este próximo 30 de junio y todavía no se ha llegado a un acuerdo para la renovación.
Sin embargo, desde Grecia apenas dan opciones a Olympiacos. Saben que hay muchos clubes en esa pelea y que han llegado tarde. Además, el jugador mantiene una buena relación con el Athletic Club, con el que parece que acabará renovando su vinculación antes de que acabe el mes de junio. Pese a todo, el conjunto griego, a través de su director deportivo, Darko Kovacevic, se ha interesado por la situación del de Barañáin.