A pesar de que lleva varios días entrenando a las órdenes de Ernesto Valverde e incluso entró en la convocatoria para el duelo ante el Betis del pasado domingo, no ha sido hasta hoy cuando el Athletic ha presentado a Maroan Sannadi. El reciente fichaje del conjunto vasco, procedente del Barakaldo aunque propiedad del Alavés, ha querido valorar su incorporación y lo que espera con su llegada.
El nuevo delantero del Athletic se ha mostrado muy contento de llegar a San Mamés. "Estoy muy contento de estar aquí. Toda mi vida he soñado con llegar aquí y vestir esta camiseta. Es un sueño para mí".
Sannadi ha hablado de como ha vivido estos días antes de llegar a Bilbao. "Han sido unos días de mucho ajetreo, pero estoy tranquilo, tomándolo con normalidad. He estado preparándome para una oportunidad como esta". El delantero ha querido referirse a como le apodan dentro del vestuario, un mote que viene de lejos. "Tuve un entrenador que le gustaba el Baskonia y me llamaba el elefante africano. Me fue bien esa temporada y desde entonces quiero que me llamen así".
El salto de Maroan Sannadi ha sido desde Primera RFEF, desde el Barakaldo y ha estado agradecido. "Cuando me llamó mi agente no me lo creía. Es una ilusión tremenda y desde que comencé como futbolista sentía que la camiseta del Athletic era especial. Soñaba con jugar algún día en San Mamés. He sido muy feliz en Barakaldo y siempre estaré agradecido por el tiempo que he pasado allí que me ha venido muy bien".
Al delantero le comparan a veces con Samu Omorodion, algo a lo que ha querido referirse. "No entro en comparaciones aunque es cierto que tenemos características parecidas.Por nuestro físico quizás sí, pero somos diferentes y vengo a demostrar todo lo que tengo".
"Me ha cambiado la vida fichando por el Athletic. Aunque voy a trasladar lo que he hecho en el Alavés y Barakaldo porque creo que estoy preparado para este reto. Siento que estoy tranquilo, todos los compañeros y el club me han dado la confianza, pero sé que puedo hacerlo bien y voy a dar todo lo mejor de mi para poder mostrar mi mejor versión".
Sannadi ha querido contar su primera conversación con Ernesto Valverde. "El míster me ha dicho que esté tranquilo, con confianza, que los compañeros me van a ayudar y cada día me siento más integrado para mostrar todo lo que tengo dentro. Seguro que va a ser una gran temporada".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión