De Marcos se vuelve a colocar en el candelero

El capitán del Athletic, Óscar de Marcos, ha concedido una entrevista a Onda Cero, en la que vuelve a ponerse en el foco. Su continuidad en la escuadra de Ernesto Valverde, de la que es su capitán, vuelve a ser un punto de atención para los de San Mamés, que quieren seguir contando con él el próximo curso

De Marcos se vuelve a colocar en el candelero
De Marcos se vuelve a colocar en el candelero - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Óscar de Marcos es una de las principales carpetas de la que está pendiente el Athletic, que quiere seguir dando varios pasos hacia delante esta temporada. El capitán, que ha sucedido a Iker Muniain como portador del brazalete en la entidad de San Mamés, quiere seguir haciendo historia en el club de Ibaigane. Eso sí, antes, debe llegar a un acuerdo con el plantel dirigido por Ernesto Valverde, quien, como no puede ser de otra manera, está muy atento a lo que suceda con una de sus piezas clave, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Mientras tanto, a pesar de que en verano se encargó él mismo de despejar todas las dudas en torno a su futuro, De Marcos tiene claro que todo dependerá de cómo se vea sobre el terreno de juego. Sobre este asunto, ha hablado en las últimas horas y ha querido ser claro al respecto, no queriendo engañar a nadie sobre su posible renovación con el Athletic, en el que ha permanecido durante las últimas 16 campañas.

De Marcos vuelve a ponerse en el candelero sobre su futuro

Tendré que volver a valorarlo. Me ha pasado años anteriores, que creía que era el último, pero van sucediendo cosas a lo largo de la temporada y tomo otra decisión. Estamos en octubre y no es momento de valorarlo. La temporada es muy larga”, consideraba el capitán del Athletic, que ha querido ser lo más honesto posible en una entrevista concedida a Onda Cero sobre este aspecto, de lo más relevante para el club vasco.

Sobre la salida de otros jugadores, como es el caso de Muniain o Raúl García, De Marcos tiene claro que nadie está por encima del Athletic. “Eso ha pasado aquí siempre, ninguno somos imprescindibles. Dentro puedes creer que puedes ayudar, pero cuando alguien sale, continúa todo. Otros como Williams, Lekue o Simón van asumiendo también el rol”, expresó un capitán que piensa que quedarse en el club vizcaíno fue la decisión “correcta”.

De Marcos afirma que disfruta con la camiseta del Athletic

Por otro lado, también ha apuntado que superar sus problemas físicos ha sido fundamental para poder atravesar un gran estado de forma, el cual le ha convertido, con el paso del tiempo, en uno de los pilares del Athletic. “Tuve dos años en los que no estuve bien hasta operarme. Se tuvo paciencia y se aguantó, es lo que tiene el Athletic. Desde la llegada de Marcelino me empecé a encontrar bien, y con Ernesto, también. Disfruto en el campo”.

Además, ha analizado la actualidad de su equipo, que se colocó en el punto de mira por los tres penaltis fallados ante el Girona, una circunstancia muy inusual. “A nadie le gusta irse perdiendo, pero si miras más atrás, de parón a parón, se han sumado muchos puntos y con buenas sensaciones. Hemos merecido alguno más que se han escapado en los últimos minutos que también hay que corregir”.