Óscar de Marcos es una de las piezas clave de Ernesto Valverde en el Athletic Club. El capitán de los leones es toda una leyenda en La Catedral, donde lleva ya 16 temporadas. El lateral español ha explicado la importancia que tiene portar el brazalete del conjunto bilbaíno. Además, De Marcos ha hablado sobre la importancia que tuvo su 'ex' compañero Iker Muniain en la pasada edición del torneo del K.O.
El Athletic Club avanza con paso firme en todas las competiciones. El 'txingurri' Valverde no está contento con el desempeño de su equipo en los últimos encuentros, pero está logrando sacar puntos en todos los partidos. Óscar de Marcos sigue siendo titular indiscutible en los planes del técnico extremeño, y su rol dentro del verde está siendo clave para obtener resultados en LaLiga EA Sports y en la Europa League.
Óscar de Marcos ha desvelado en esta entrevista en Mundo Deportivo quién fue el jugador más importante para la consecusión de la Copa del Rey "Iker fue fundamental el año pasado, igual la persona más importante para que consiguiésemos la Copa por cómo se comportó, cómo nos mentalizó a todos durante todo el año de que en el Athletic éramos coperos, así lo decía él, y de que podíamos pelear por esa Copa. Y asumió también el rol que le tocaba en cada momento dentro del campo, que unas veces era jugar menos, ayudándonos a todos los demás. Que alguien que lleva quince años se comporte así y sea el primero para tomar decisiones, como le tocó tirar ese penalti en ese momento, creo que fue fundamental para nosotros . Un ejemplo para todos", aclaró De Marcos elogiando la labor de Iker Muniain.
Óscar de Marcos ha dejado clara la importancia de portar el brazalete del club de su vida "Yo lo asumo como una responsabilidad porque he visto a los anteriores. Adu también estaba ahí. Cuando yo no era capitán y veía a los capitanes de aquel entonces, a Etxebe, Orbaiz, Gurpegi, los tenía de ejemplo. El cómo se comportaban ellos hacía que yo me permitiese más licencias o menos. Si Gurpegi no parase nunca con los aficionados, tú puedes no parar. La responsabilidad que asumo es que habrá algunos que se estén fijando en mí. Y por otro lado considero que en el Athletic todos somos iguales y todos aportamos lo que tenemos", declaró el capitán rojiblanco.
Además, De Marcos ha dedicado unas palabras a su técnico "He coincidido con él siete años. Es un poco lo que venimos hablando, pero todo en conjunto. Cuando habla Ernesto, todo el mundo calla y todo el mundo obedece. No levanta la voz más de la cuenta, ni tiene unos altibajos enormes. Lleva siempre bien el grupo. Y futbolísticamente es evidente que saca el mayor rendimiento a todos los jugadores. Nos tiene a todos enchufados y no es casualidad que en los siete años lo haya conseguido. Es un entrenador capitán", dijo el lateral español al ser preguntado por el rol de Valverde dentro del vestuario de los leones.