Óscar de Marcos admitió que, aunque en el vestuario va a estar "muy bien rodeado" en su nuevo rol de primer capitán del Athletic Club, va a "echar de menos" a Iker Muniain, con quien en las últimas temporadas "iba de la mano para tomar las decisiones". "Ahora me toca a mi ser el primero, pero en este equipo todos tenemos el mismo valor y hay gente muy importante para tomar las decisiones", recalcó De Marcos en la rueda de prensa que ofreció antes del entrenamiento de este martes en Lezama.
El defensa, quien a sus 35 años cumplirá su decimosexta temporada en el Athletic, confesó que cuando el pasado 19 de mayo, en el último partido en San Mamés frente al Sevilla, se escenificó su renovación y el traspaso de la capitanía sintió "orgullo" al escuchar "el rugido de la gente" y fue "un momento bonito".
El de Laguardia añadió que los aspectos positivos pesaron más en la balanza a la hora de tomar la decisión de seguir una temporada más y confesó que la salida de futbolistas veteranos como Muniain, Raúl García o Dani García le generó un debate interno en el que pudo más la idea de que "había retos bonitos y podía ayudar un poco más".
"Por un lado me podía generar la responsabilidad de quedarme y por otro me impulsaba a irme con ellos porque va llegando un cambio generacional. Habíamos conseguido un objetivo increíble y te puede dar ese impulso de salir y que continúen otros, pero en este caso he creído que podía ayudar un poco más", reflexionó.
De Marcos evitó concretar ese "algo bonito" que cree que pueden lograr esta temporada en el que además de Liga y Copa del Rey van a disputar la Supercopa y una edición de la Europa League muy especial en Bilbao ya que la final se disputará el 21 de mayo de 2025 en San Mamés. "Eso queda muy, muy lejos y no tiene que generar una obsesión. Es algo que ilusiona, pero no se tiene que generar obsesión con ese tema porque todavía no se ha hecho ni el sorteo", zanjó sobre este asunto.
Por último, De Marcos, que se recupera de unas "molestias en la zona del aductor" de las que espera estar recuperado "en poco tiempo", aseguró que le "encanta la competencia" por el puesto de lateral derecho que a la que además de Iñigo Lekue y un Hugo Rincón "con un año más de experiencia" se ha sumado Andoni Gorosabel. "Conoce bien la Primera División. El año pasado hizo una temporada buenísima y nos va a ayudar mucho. Hay mucha competencia y me encanta. Gracias a es he ido mejorando como jugador y son retos que gustan", concluyó.
EFE