El Athletic Club selló el pasado martes su pase a cuartos de final de Copa del Rey en otra brillante actuación de los vascos en el derbi ante el Deportivo Alavés. Más allá de este último éxito deportivo, en el Athletic Club se sigue trabajando en el futuro, ya sea dentro o no del cuadro vasco de los jugadores que cumplen contrato al final de esta temporada.
Este es el caso de Óscar de Marcos que en junio de este 2024 terminará su contrato y que este jueves habló en la Radio Popular-Herria Irratia acerca de su futuro, el momento que está viviendo tanto el Athletic Club como él a nivel personal y como se ve a sus 34 años.
Óscar de Marcos ha jugado esta temporada 14 encuentros de los que ha disputado el Athletic Club, todos como titular y además repartiendo 3 asistencias 1 marcando un gol. Cifras muy interesantes tratándose de un lateral derecho. El nacido en Laguardia habló sobre la racha de 14 partidos que lleva el Athletic Club sin conocer la derrota y sumando 11 triunfos, siendo esta, la cuarta vez que se da en la historia de los vascos: "Los datos están ahí, todo se compara, pero lo que acaba valiendo es como acabas a final de temporada. Estamos en un buen momento, en una buena posición y hay que alargarlo lo máximo posible".
A pesar de esta gran racha, el propio De Marcos confesó que en el vestuario de los leones no se habla demasiado acerca de esos números y están más centrados en ir superando cada partido: "En el vestuario no se habla mucho de la racha, cada partido vamos con la idea de ganarlo y estamos intentando estirarla lo máximo posible. Vienen partidos complicados y vamos con la idea de seguir mejorándola". Gran parte de 'culpa' de esa racha la tiene Ernesto Valverde, del cual, Óscar de Marcos no dudó en reconocerlo: "El entrenador siempre tiene mucha culpa, cuando se juntan tantos jugadores en tan buena dinámica y hay que darle ese valor a Ernesto".
Óscar de Marcos fue preguntado por la situación personal y profesional de Muniain. El capitán del Athletic no está contando con demasiados minutos, más allá de los que juega en Copa del Rey y el lateral comentó como lo ve él desde su perspectiva: "No está jugando lo que a él le gustaría, pero está siendo un ejemplo para el vestuario, es una persona super importante y ya sabe que el apoyo por mi parte es incondicional, yo solo quiero que esté feliz".
Precisamente en esa Copa en la que Muniain encuentra las oportunidades esta temporada, el Athletic Club ya espera rival en cuartos y De Marcos tiene un deseo para ese partido: "Me gustaría que fuese en casa, ahora todos los rivales son duros, así que me pido que sea San Mamés, cualquiera va a ser difícil".
Uno de los temas más espinosos sobre los que fue preguntado Óscar de Marcos fue acerca de su renovación. El de Laguardia llegó al Athletic Club por primera vez en la temporada 2009/10 en calidad de cedido desde el Alavés y finalmente el conjunto bilbaíno decidió hacerse con el como fichaje tras esa temporada. Ahora a sus 34 años deja abierta su renovación con los vascos: "Todo influye en una decisión así, tengo que valorar como me encuentro, también hay que hablar con el club y el cómo esté el equipo son tres cosas a tener en cuenta. Ahora mismo estoy jugando mucho, cuando juego me encuentro bien y estoy disfrutando y ayuda dentro de mi decisión". Además, Óscar de Marcos conoció el diagnóstico de su lesión con una dolencia en el recto anterior de su pierna izquierda.