Nico Williams vuelve a centrar todas las miradas del Athletic Club. En esta ocasión su futuro en el conjunto vasco y sus rumores de fichaje por la Premier League quedan en un segundo plano, siendo la rememoración de su debut el tema más llamativo en la previa del duelo entre el Athletic Club y el Villarreal. Marcelino regresa a San Mamés después de su paso por el banquillo rojiblanco dónde dejó grandes debuts que en estos momentos han pasado a ser figuras cruciales en el esquema de Valverde. El entrenador del Villarreal es recordado con cariño en la Catedral del fútbol vasco, aunque su etapa no terminó de ser fructífera. Nico Williams volverá a reencontrarse con Marcelino que le dio la primera oportunidad en el Athletic Club en abril de 2021, una fecha que supuso un antes y después en la carrera del internacional español y, seguramente, en el futuro del conjunto bilbaíno.
Marcelino fue el primero que apostó por Nico Williams. El técnico asturiano le otorgó la gran oportunidad al pequeño de los hermanos más famosos de Bilbao en abril de 2021, ante el Valladolid. El extremo español entró salto al terreno de juego ante un San Mamés vacío por la ausencia de público debido a las medidas por COVID. Nico Williams sustituyó a Morcillo en un triple cambio efectuado por Marcelino. De esta forma, el futbolista español coincidía en el campo con Iñaki, siendo los siguientes hermanos en jugar juntos en San Mamés tras los Salinas. Su debut supuso un antes y después en el Athletic Club por todo lo que ha generado la figura del pequeño de los Williams. Además del extremo navarro, Marcelino también estrenó a figuras claves hoy en día para Ernesto Valverde como son Agirrezabala y Vivian. Nico Serrano y Artola cierran la lista de debutantes del asturiano cuando dirigía el conjunto rojiblanco.
Ahora, Marcelino se reencontrará con el atacante tras ser el primero en arriesgar con Nico Williams. Su principal reto será parara al extremo español que encadena una racha de partidos dónde ha recuperado el nivel de la anterior temporada. Además, a todo esto se le suman los números tan negativos que ha logrado Marcelino ante el Athletic Club. El asturiano nunca ha ganado en San Mamés como visitante y tendrá que hacerlo en esta ocasión ante sus pupilos para dar un golpe sobre la mesa y arrebatarle la plaza de la UEFA Champions League a los vascos.