Malos momentos de un ex del Athletic

A sus 32 años, el que fuera lateral derecho del equipo vasco, Ander Capa, ha firmado por el Portugalete aplazando una retirada del fútbol profesional que se le ha pasado por la cabeza al jugador porque lo ha pasado mal en varias ocasiones

Malos momentos de un ex del Athletic
Ander Capa seguirá jugando al fútbol en el Portugalete. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Aunque muchos no lo crean, un jugador ama el fútbol mucho y no sólo juega por dinero. Es tal la pasión que tienen muchos futbolistas que algunos no dudan en jugar en divisiones bajas para seguir disfrutando de este deporte. Un ex del Athletic como es Ander Capa se ha unido al Portugalete de Tercera RFEF no sin explicar los malos momentos que ha atravesado en los últimos meses en los cuales se ha plateado, incluso, retirarse del fútbol profesional.

Ander Capa, que recientemente ha fichado por el modesto Portugalete, ha explicado en una entrevista que en los últimos tiempos lo ha pasado mal y que ha tenido en mente colgar las botas de manera definitiva a pesar de que tiene aún 32 años. Una edad con la que todavía le quedan mucho fútbol que ofrecer.

"Sinceramente sí se me ha pasado por la cabeza. Este mismo verano cuando pasaba el tiempo y no me salía nada potable, me dije que igual era el momento de dejar el fútbol y pensar en otras cosas. Antes de ir al Levante, cuando salí del Athletic, también se me pasó por la cabeza", ha explicado Ander Capa en una entrevista en Deia cuando fue cuestionado por una posible retirada.

Ander Capa se marchó del Athletic en el verano de 2023 para firmar por el Levante en donde estuvo sólo una temporada en la que jugó 21 partidos en Segunda división.

Tras esa campaña, Ander Capa ha dado un giro a su carrera deportiva y ha apostado por jugar con el Portugalete en donde quiere reencontrarse con su mejor nivel de juego. "En verano tuve equipos y ofertas, pero no eran de mi agrado o no me convencían. Decidí esperar si salía algo, no salió nada. Conocía al míster del Portugalete y le pregunté si podía venir a entrenar para estar en buena forma física y surgió la oportunidad. Después de entrenar mes y medio, he encontrado un grupo excepcional y al final es el equipo de mi pueblo, en el que verdaderamente me apetecía jugar".

Ander Capa también ha señalado que su salida del Athletic no fue fácil para él. "Vengo de una situación que para mí no ha sido fácil. Ya se sabe cómo fue en el Athletic, luego en el Levante tuve altibajos, empecé jugando y con los cambios que hubo acabé no jugando. Lo que necesitaba era quitarme del foco mediático, para mí y para mi cabeza. Quitarme esa presión de encima y creo que es lo mejor para mi salud. No pienso si bajo tres, cuatro o cinco categorías, he hecho lo que la cabeza y el corazón me han pedido. Me apetecía estar cerca de casa, con mi mujer, mi familia, mis amigos y valoro más eso que otras cosas".