Unai Núñez es un jugador que necesita reivindicarse y dar un paso hacia delante para tener más minutos en el Athletic. El central, quien regresó a la entidad de Ibaigane procedente del Celta, ha iniciado una nueva etapa en el conjunto dirigido por Ernesto Valverde. Lo hace con la máxima ilusión y con el objetivo de afianzarse en el once titular del técnico extremeño, quien busca darle continuidad a la victoria conquistada ante el Slavia en la Europa League. Ahora, vuelve a Mallorca, un lugar que no le trae buenos recuerdos precisamente. Un duelo ante los bermellones arrancó el final de su primera etapa en el plantel vizcaíno.
Para conocer lo sucedido con Unai Núñez, hay que remontarse a la temporada 2021/22, cuando Marcelino estaba al mando. No fue el mejor día del defensor, que fue, sin duda, uno de los protagonistas negativos de la derrota del Athletic en Son Moix. En ese momento, la escuadra local, que sueña ahora con alcanzar los puestos de Champions, fue capaz de dar la sorpresa ante uno de los clásicos de nuestro fútbol. Aquel enfrentamiento, en el que los rojiblancos no estuvieron demasiado inspirados, finalizó con un resultado de 3-2 a favor de los de las Islas Baleares.
En la primera parte, Unai Núñez se ‘cavó su tumba’ ante los ojos del técnico asturiano. En el primer gol, fue el autor del penalti que fue transformado por Maffeo. No se quedó ahí su mala noche, que se convirtió en una maldición para el central rojiblanco. En el segundo tanto del Mallorca, obra de Muriqi, se despistó y el delantero supo exprimir su grave fallo defensivo por alto para ampliar la ventaja de los bermellones, que se encontraron ante una gran y sorprendente ventaja.
Después de lo sucedido en los primeros 45 minutos, Unai Núñez fue directamente señalado por el que fue su entrenador. Tal y como recuerda Mundo Deportivo, fue sustituido por Yuri. No solo eso, ya que colocó a Balenziaga en el centro de la zaga. Este fue el comienzo del fin para el jugador, quien apenas disputó un partido de los últimos 14 en aquella edición del campeonato doméstico. En aquella ocasión, ante el Elche, solo había dos centrales, dado que Yeray cumplía ciclo de tarjetas e Íñigo Martínez estaba sancionado. Ante esta tesitura, a Marcelino no le quedó otra que alinearle, pero fue la última vez.
Ahora, con apenas tres encuentros disputados en LaLiga EA Sports con la camiseta del Athletic, Unai Núñez quiere borrar del todo lo sucedido en su momento. A pesar de que la competencia es feroz, podría tener una nueva oportunidad, ya que no es descartable que Ernesto Valverde pueda hacer rotaciones. En el caso de que pueda saltar al terreno de juego como titular, a buen seguro, querrá dar un notable paso hacia delante y demostrar que se encuentra en un gran estado de forma.