El Athletic no ha comenzado nada bien el año 2025 y continúa su mala racha con la goleada cosechada en Turquía ante el Besiktas. Los cuatro goles recibidos en el feudo del equipo entrenado por Ole Gunnar Solskjaer no es la única mala noticia del equipo vasco tras el partido de la UEFA Europa League disputado un día antes de lo habitual. Iñigo Ruiz de Galarreta ha dado la otra mala cara del partido.
El mediocentro donostiarra apenas ha durado seis minutos sobre el terreno de juego. Entró en el minuto 61 sustituyendo a Beñat Prados y tuvo que ser sustituido en el 67 por molestias físicas. Mikel Vesga tuvo que entrar en su lugar. "No tenemos ninguna previsión con Ruiz de Galarreta. Su lesión es un tema muscular y le haremos pruebas al llegar a Bilbao. Es un problema para nosotros, desde luego", expresaba el Txingurri Valverde al finalizar el partido. El centrocampista de Eibar será baja segura para el duelo del domingo en LaLiga EA Sports ante el Leganés y tampoco estará disponible para enfrentarse al Viktoria Plzen el próximo jueves, en un duelo que puede ser clave para la clasificación del Athletic a la siguiente ronda. El siguiente duelo después de estos dos sería ante el Girona en LaLiga, pero hasta que no se conozca el parte médico no habrá diagnóstico sobre el centrocampista vasco. A partir de entonces se dictaminará su tiempo exacto de baja.
Iñigo Ruiz de Galarreta cayó lesionado antes del parón navideño, en el partido ante Osasuna. Se pasó la mayor parte de la Navidad recuperándose para volver lo antes posible, y así lo hizo ante el Barcelona en la Supercopa, aunque no jugó ningún minuto en aquel duelo. Sí lo hizo en el duelo copero ante Osasuna, donde el Athletic cayó eliminado. También participó en el último partido de Liga ante el Celta, pero solo ha durado siete minutos sobre el campo en Turquía. Es la tercera lesión del eibarrés en lo que llevamos de temporada.
Oihan Sancet es otro de los futbolista que quiere recuperar Valverde lo antes posible. Su vuelta la nota el equipo demasiado sobre el terreno de juego, aunque hay buenas noticias.
El Txingurri ha anunciado que el centrocampista navarro podría volver para el domingo ante el Leganés o para el próximo jueves en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.