La temporada 2024/2025 está a la vuelta de la esquina para el Athletic Club. Los bilbaínos, reunidos en Lezama, ya trabajan en la pretemporada para prepararse y afrontar una nueva y esperada campaña en Primera división. El equipo vasco regresa a competiciones europeas tras firmar un merecido quinto puesto en LaLiga y tras levantar la Copa del Rey en la pasada edición del campeonato. Los campeones de España arrancan ilusionados el camino previo al inicio de temporada que no será fácil y que formará a las nuevas incorporaciones para su adaptación, cuanto antes, al juego de los leones. El plan de Valverde ya cuenta con luz verde y encarrila su segunda semana de preparación para el curso que se asoma.
Tras el parón de vacaciones, Valverde ha citado a todos los futbolistas en Lezama para dar luz verde a su plan y empezar a trabajar desde ya en la temporada 24/25. Menos los jugadores que se encuentran en la Eurocopa y los lesionados, el técnico ha contado con todos sus futbolistas disponibles a los que se ha alegrado de ver de vuelta. El entrenador del Athletic Club ha hecho especial hincapié con las nuevas incorporaciones, Djaló y Gorosabel, a los que les ha dado la bienvenida. Los futbolistas se probarán en la pretemporada del Athletic que parece ser intensa antes de arrancar el campeonato liguero frente al Getafe. El conjunto bilbaíno se medirá a Burgos, Racing, Sporting de Portugal, Eibar, Osasuna, Aston Villa y Stuttgart en el mes de agosto. El plan de Valverde es probar a sus nuevas incorporaciones en partidos de gran exigencia física para ver como responden ante rivales de gran nivel como son los nombrados anteriormente. El míster pone especial atención en el duelo frente al Aston Villa, duelo de más nivel futbolístico en el que el Athletic Club, que ha puesto deberes a su afición, se medirá a un rival de Champions League. Los apuntes de Valverde se incrementarán en este partido que podría determinar el nivel de los futbolistas para la próxima temporada.
Valverde ha decidido repartir los minutos de manera equitativa formando dos grupos para comprobar el estado físico y anímico de los jugadores y a partir de ahí comenzar con las combinaciones. Este modelo lo usará en los dos primeros partidos de la pretemporada y se estima que para los dos últimos encuentros, a los que ya se habrán incorporado los internacionales del Athletic Club, el Txingurri establezca un once inicial con el que dar comienzo a la campaña 24/25.