Sabor agridulce el del Athletic Club tras la goleada frente al RCD Mallorca en San Mamés. Los de Ernesto Valverde dejaron muy buenas sensaciones, aunque se marcharon tristes por las lesiones de los hermanos Williams. Aunque lo de Iñaki parece que no sería gran cosa, lo de Nico apunta a ser algo más serio. Recordemos que el conjunto bilbaíno sigue vivo en la Copa del Rey, un título al que aspiran y en el que es su máximo objetivo esta temporada.
"Nico ha golpeado al suelo y tenía una molestia en la ingle. Tenemos que esperar porque le harán pruebas. En el caso de Iñaki hay molestias en la planta del pie y no creo que sea nada, pero también hay que esperar", decía Ernesto Valverde tras el partido frente al Mallorca sobre el estado de ambos jugadores.
Nico Williams abandonaba el encuentro ante el Mallorca en el minuto 68, cuando se tiró al césped pidiendo las asistencias médicas al no poder soportar más las molestias en la ingle. El extremo fue sustituido por Muniain y se marchó del campo con evidentes gestos de dolor. En el caso de Iñaki, sus molestias llegaron más tarde, ya en el minuto 81, abandonando el campo por su propi pie pero con claros signos de cojera por esas molestias en la planta del pie.
En cuanto a Nico, el jugador parece que podría estar en torno a 2 y 4 semanas de baja. Mientras que Iñaki Williams tranquilizaba a su afición en el día de ayer en sus redes sociales con el siguiente mensaje: 'TEN FE. Si has trabajado toda tu vida por ello, es para que se cumpla'.
Recordemos el calendario del conjunto vasco en este mes de enero, donde se juega parte de sus objetivos de la temporada. La próxima cita del equipo de Ernesto Valverde será en la ida de la semifinal de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. Más tarde se enfrentará al Almería (con la necesidad de ganar de una vez) en su estadio, el Girona (líder de LaLiga), el Real Betis en el Villamarín y más tarde vendrá la vuelta de la semifinal de Copa. Por no mencionar, que el primer partido del mes de marzo será frente al FC Barcelona.
"El jugador Nico Williams tuvo que ser sustituido durante el partido de ayer al sufrir una lesión en la musculatura aductora de su muslo derecho. Por otra parte, su hermano Iñaki Williams tiene dolor inespecífico en planta del pie izquierdo. Ambos jugadores quedan pendientes de evolución".