El Athletic Club, con el mercado de fichajes ya cerrado, desveló este pasado lunes cuáles eran sus intenciones con Nico Williams, quien este curso cumplirá con su deseo de permanecer en el conjunto bilbaíno, compitiendo en Europa. Con contrato hasta 2027, Nico Williams desea disfrutar un año más sobre el verde junto a su hermano, Iñaki, aunque todo quedará más difuso a partir del próximo verano, cuando probablemente valorará con fuerza la opción de salir. “Ya se verá”, de hecho, ha asegurado el propio Nico recientemente, cuando se le ha cuestionado sobre ello.
El Athletic Club, en cualquier caso, tratará de evitarlo, ofreciéndole un contrato que sirva para espantar a todas su novias y lo convierta en una verdadera estrella sobre la que gire todo el proyecto rojiblanco. Lo que sí está claro, en cualquier caso, es que la postura de Nico Williams ha sido clave para continuar este curso en San Mamés, tal y como confirma Marca, que informa de que el futbolista ha dicho ‘no’ este verano hasta a tres clubes que estaban dispuestos a abonar su cláusula de rescisión, fijada en unos 58 millones de euros que hoy por hoy se antojan pocos por el pequeño de los Williams.
Ninguno de esos tres clubes, eso sí, fue el FC Barcelona. Con su negativa, Nico Williams rechazó la posibilidad de doblar su actual caché en Bilbao, teniendo los tres clubes toda la documentación preparada para afrontar el abono de su cláusula en LaLiga. Incluso contaban ya con el asesoramiento de un despacho especializado en derecho deportivo para ello.
El conjunto azulgrana, por su parte, sí había mantenido contactos con el propio Nico Williams, al que le había trasladado ya una oferta. Sin embargo, en ‘Can Barça’ no estaban en disposición de hacer un pago como el de su cláusula de una manera tan rápida.
En cualquier caso, Nico Williams descartó cambiar de aires y apostó por continuar en San Mamés, al menos hasta el próximo 30 de junio. Una decisión que no es la primera vez que toma Nico, sino que ya lo hizo hasta en dos ocasiones el curso anterior, cuando el Aston Villa le propuso pagar su cláusula y duplicar su salario. Mientras tanto, el menor de los hermanos Williams ya suma su quinta temporada en el primer plantel bilbaíno, acumulando 126 encuentros.
Mientras tanto, el Athletic Club tratará de impedir que el futuro de Nico Williams se resuelva el próximo verano con el futbolista partiendo hacia otro destino. "El capítulo Nico está acabado. Pásamos página porque quiere seguir aquí", dijo este pasado lunes el presidente del Athletic Club Jon Uriarte. Ahora, las partes tienen que comenzar a sentarse con la mayor honestidad posible; si el deseo del futbolista es, verdaderamente, acabar saliendo a final de temporada, el club lo respetará. Tan sólo será necesario que abonen su cláusula de rescisión.