Los planes del Athletic si se marcha Nico Williams

El extremo navarro Nico Williams sigue sin renovar y su contrato finaliza el próximo 30 de junio. En el Athletic Club ya activan la maquinaria y diseñan la hoja de ruta en caso de que abandone el club

Los planes del Athletic si se marcha Nico Williams
Nico Williams festejando un gol con el Athletic - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La actualidad del Athletic Club de Bilbao sigue mirando a un nombre propio. Es el de Nico Williams. El jugador de Pamplona está concentrado con la Selección española en el último parón del año 2023 y sigue sin resolver su futuro. Acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que el 1 de enero de 2024 ya podría negociar libremente con cualquier equipo. Y pretendientes no le faltan. Vinculado a grandes entidades como el Real Madrid, el FC Barcelona y los poderosos de la Premier League, en el conjunto vasco ya estudian qué hacer en caso de que la ampliación de su contrato no prospere.

Pero no hay que alarmar a los seguidores del Athletic, porque todo parece indicar que Nico Williams seguirá vistiendo la camiseta rojiblanca en el futuro. Recientemente dio pistas en una entrevista en la que aseguraba estar "tranquilo" por lo que se avecina y que tiene muy clara la decisión a tomar. Su renovación avanza lenta pero firme. Si nada cambia, no modificará su cláusula de rescisión de 50 millones de euros pero extenderá su vinculación dos temporadas más.

El plan B del Athletic si se marcha

En el club son cautelosos y considera que no hace falta acudir al mercado de fichajes en caso de que Nico abandone la entidad a final de temporada. Se mira a Lezama como solución al problema. En la demarcación del internacional español hay recambios de sobra.

Se confía en la proyección de la cantera, según adelanta el diario AS. Edu Ares, ya en el primer equipo y con actuación destacada en el partido de primera ronda de Copa del Rey, será el encargado de dar un paso adelante en caso de partida del menor de los Williams.

Por otro lado, también hay grandes esperanzas depositadas en Nico Serrano. Cedido esta temporada en el PEC Zwolle de la Eredivisie (Primera división de Países Bajos), volverá más curtido y con experiencia para ingresar en la nómina de integrantes de Ernesto Valverde.

Además, los números del Bilbao Athletic esta temporadas invitan al optimismo y en esa posición están brillando jugadores como Olabarrieta y Varela. El primero de estos dos ya ha debutado en la Selección sub 19 y lleva tres goles y varias asistencias en su estreno en Segunda Federación con el filial.

Y no se le pierde la pista a Huestamendia del Baskonia y al juvenil Elijah Gift, fichado este verano del Liverpool. Este último suma dos goles en ocho partidos en División de Honor. La idea que la próxima temporada debute en Tercera Federación y acumule un nuevo paso más en su carrera.