La final de la Copa está más cerca que nunca; en cuestión de días, vascos y baleares se enfrentan en un partido que se espera sea altamente emocionante. La necesidad de ambos equipos de alcanzar la gloria es tal que el desplazamiento de sus respectivas aficiones va a ser masivo. La demanda de los seguidores por hacerse con una entrada para presenciar el partido en el Estadio de La Cartuja ha sido especialmente llamativa, llegando incluso a personas que han intentado cruzar la línea de la legalidad para asegurarse la suya y apoyar a su equipo en persona. Además, las ciudades se están preparando para recibir a sus jugadores entre celebraciones y gloria. Las banderas y los colores representativos del Athletic Club están presentes en cualquier balcón, bar o esquina posible, mostrando la ilusión existente de cara a este transcendental partido.
Con el inicio de la semana, el Athletic Club ha hecho público el plan de trabajo que llevará a cabo hasta el 7 de abril, el día después de disputar la final. Sin embargo, a pesar de querer tener todo bajo control para que los aficionados conozcan a la perfección dónde se van a mover los jugadores y qué día viajarán a Sevilla, los cambios de última hora, algo habitual, pueden ocurrir. El miércoles 3 de abril comenzará con la rueda de prensa de uno de los capitanes de la plantilla, Óscar de Marcos, quien responderá a las preguntas que los periodistas realicen de cara a la final. Seguidamente, el equipo se entrenará a la hora habitual, las 11 de la mañana en Lezama, aunque será a puerta cerrada, excepto los primeros 15 minutos para que los medios puedan tomar las fotografías y vídeos pertinentes. El jueves no habrá ninguna rueda de prensa, y únicamente se podrá observar cómo los jugadores entrenan a la misma hora que el día anterior para preparar la final.
El día antes de la final, el viernes 5 de abril, será el día con más movimiento previsto, con el entrenamiento matinal a las 11 de la mañana a puerta cerrada, esta vez sin dar la posibilidad a los medios de estar presentes durante los primeros 15 minutos. Cerca de las 15:30 horas de la tarde, la plantilla volará de Bilbao a Sevilla, donde se espera que muchos aficionados acompañen al autobús del equipo en la salida de Lezama camino al aeropuerto, para así contagiar la misma ilusión que se vive en Bilbao. Por la tarde, una vez en Sevilla, el entrenador Ernesto Valverde y el primer capitán, Iker Muniain, atenderán a los medios en la rueda de prensa previa al partido y, al término de esta, el equipo entrenará en La Cartuja a las 20 horas, con 15 minutos para que los medios puedan acceder a la sesión.
El sábado 6 de abril, fecha en la que está programada la final de la Copa del Rey, se jugará el partido entre el Athletic Club y el Mallorca a las 22 horas de la noche. Una vez finalizado todo, con la suerte echada y un ganador de esta edición copera, el domingo será el regreso de la expedición a Bilbao, donde, dependiendo de los resultados, los festejos en la ciudad serán de una manera u otra.