Los motivos de Dani García, con guiño a Mendilibar

El centrocampista del Athletic, que jugó su último partido como rojiblanco antes de afrontar una nueva aventura, muy posiblemente en el Olympiacos, no quiso decir nada de su salida hasta esta semana para "no quitar protagonismo a Muniain y Raúl"

Los motivos de Dani García, con guiño a Mendilibar
Los motivos de Dani García, con guiño a Mendilibar - @AthletiClub
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Rayo

Rayo

DAZN LaLiga Finalizado0 - 1

Athletic

Athletic
GolNico Williams 67'

Dani García disputó ayer su último partido con la camiseta del Athletic Club de Bilbao tras anunciarse esta misma semana que no renovaría su vinculación con el club rojiblanco y que, por tanto, ponía fin a su etapa de seis temporadas en el club bilbaíno. Gran parte de la afición no entendió en ese momento que el club no hubiera organizado también su despedida en la jornada anterior en San Mamés, como sí hicieron con Iker Muniain o Raúl García, quienes se llevaron una gran ovación de la grada pero ha sido el propio futbolista de Zumárraga quien se ha encargado de explicar los motivos que le llevaron a no comunicarlo hasta esta misma semana.

"No necesito homenaje en San Mamés para saber que la gente me quiere y me respeta. Y yo no quería inmiscuirme en las despedidas a Muniain y Raúl", justificó el centrocampista, que no quiso quitar el protagonismo a sus dos compañeros en el encuentro ante el Sevilla.

Sin embargo, Dani García ya tenía tomada la decisión de salir del Athletic Club, así lo reconoció, pese a que desde el club rojiblanco le dijeron que si tenía algo decidido lo comunicara para así poder despedirse en su estadio: "El club quería que esperase y yo he decidido no esperar. No he tenido tantos minutos como me gustaría y me viene bien un cambio de aires. He hecho mal porque querían despedirme en San Mamés, decidí esperar a decirlo la semana siguiente para no quitar protagonismo a Muniain y Raúl García".

Dani García ha querido salir de casa pese a que la echará de menos, pero necesita tener más minutos y sentirse importante. "Mentalmente no podía estar otro año así. Voy a echar de menos al Athletic, pero ahora se abrirán otras puertas", ha admitido.

Sobre su próximo destino, donde está sonando con mucha fuerza el Olympiacos de Mendilibar así como el Valencia, Dani García ha dicho: "Hay cosas pero nada decidido todavía. A Mendilibar le conozco como persona, es un amigo de verdad. Nos ayudamos en el Eibar manteniendo al equipo en Primera, ojalá le vaya bien y el miércoles que viene esperemos que gane. Es algo que voy a tener que pensar bien, pero ahora mismo en casa estamos pensando en otra cosa porque en dos semanas saldremos de cuentas y nos viene una niña, que es lo que más nos importa ahora".