El Athletic se movió con rapidez para firmar recientemente a la joya de Osasuna Adama Boiro, un lateral izquierdo de 21 años que ya debutó el pasado domingo como titular en el filial bilbaíno. Carlos Gurpegi no dudo en apostar por él a pesar de que acababa de llegar a Lezama al confiar completamente en sus cualidades.
Y es que la dirección deportiva le seguía los pasos desde hace tiempo y manejaba magníficos informes del futbolista, por lo que no hacía falta verlo en los entrenamientos para saber lo que podría aportar. Más allá de sus virtudes sobre el césped, el club de Ibaigane conocía las condiciones contractuales del carrilero nacido en Senegal, pero criado en Pamplona, y sabía que era el momento para hacerse con sus servicios a un precio asequible de dos millones de euros.
Este movimiento le ha permitido al Athletic ahorrarse nada más y nada menos que seis millones de euros por un futbolista que se encontraba entre las prioridades para reforzar al Bilbao Athletic y en el que se confía como una alternativa de futuro para el carril zurdo del primer equipo.
Y es que en el contrato del futbolista en El Sadar existía una cláusula por la que su precio de liberación subía hasta los ocho millones de euros cuando se convirtiera en miembro de pleno derecho de la primera plantilla. Un dato que sabían en Ibaigane y que ha acelerado su compra por parte del Athletic para no correr el riesgo de que en Pamplona se decidieran más pronto que tarde a ascenderle
Cabe recordar que los dos millones pagados por el Athletic es el montante correspondiente de la cláusula de rescisión, pero que los dos clubes llegaron a un acuerdo para que se tratara de una venta por ese mismo importe y no la ejecución como tal de la cláusula, con lo que ello supone.
Así las cosas, el Athletic se ha ahorrado una cantidad de dinero importante para reclutar a Boiro, si bien, tal y como asegura, Diario de Navarra, en Osasuna no tenían previsto a corto plazo subirle al primer equipo, pues ni siquiera se contemplaba la opción de hacerlo de cara a la próxima temporada o, al menos, es lo que han filtrado desde el club rojillo después de que pusiera rumbo a Lezama. No en vano, se asegura que no se había hecho porque todavía no veían listo al lateral para este paso. Por si acaso, el Athletic ha actuado con rapidez.