Los dos pasos que facilitarían el fichaje de Laporte

El central está abierto a cambiar de aires en este mercado de fichajes de verano, pero todo queda pendiente de los movimientos que pueda hacer el Al-Nassr, quien está interesado en fichar más extranjeros

Los dos pasos que facilitarían el fichaje de Laporte
Laporte, defensa de la Selección Española, está en la agenda del Athletic Club. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Aymeric Laporte centra todas las miradas en el Athletic Club. El central internacional por España, recientemente campeón de la Eurocopa 2024 con la Selección Española, es el defensa favorito por el equipo vasco para reforzar el centro de una zaga que actualmente cuenta con sólo tres futbolistas de garantías en dicha demarcación: Yeray Álvarez, Dani Vivian y Aitor Paredes. Es por ello que el Athletic Club necesita a un central más, más cuando va a disputar cuatro competiciones oficiales, para afrontar toda la temporada y es ese contexto Laporte sería el mejor fichaje para cerrar la plantilla. Ahora bien, su fichaje no está fácil ya que primero tendrían que darse una serie de acontecimientos en el Al-Nassr de Arabia Saudí, su actual club.

El Athletic Club no pierde la esperanza de fichar a Aymeric Laporte en este mercado de fichajes de verano. Tal y como señala Marca, el club vasco aún tiene a Laporte como una posibilidad de mercado, que no una prioridad, siempre y cuando se dé el contexto adecuado para afrontar su contratación ya que el Athletic Club tampoco va a comprometer su economía.

El plan del Athletic Club con Laporte es esperar acontecimientos con el Al-Nassr de Arabia Saudí, quien puede liberar a Aymeric Laporte, que tiene contrato con el club saudí hasta el 30 de junio de 2026, si termina realizando dos incorporaciones en las que trabaja actualmente. Y es que el Al-Nassr está interesado en los fichajes de Sergio Ramos y de Ilkay Gundogan. De realizarlos, se antojan difíciles sobre todo el del alemán que está cerca de regresar al Manchester City, el equipo de Arabia Saudí tendría que liberar extranjeros ya que actualmente tiene ocho en plantilla, de los que sólo pueden ir convocados siete a un partido, que es el máximo que permite la legislación de la liga de Arabia Saudí.

Por ahora no queda esperar acontecimientos alrededor de Aymeric Laporte, quien no terminar de asentarse en el Al-Nassr al que llegó hace una temporada procedente del Manchester City. El central no descarta el cambio de aires en esta ventana de transferencias y ya ha sido vinculado ya con varios equipos de LaLiga, sumándose al Athletic Club el Real Madrid, por las lesiones que tiene en esa posición, y el Atlético, que busca mejorar en esas demarcación, los otros dos equipos españoles a los que ha sido relacionado.