Conseguir cerrar la renovación de Nico Williams está durando más de lo que se desearía en el Athletic y también en la afición del equipo vasco. El extremo español acaba contrato al final de esta temporada 2023/2024 con el Athletic y a pesar de que las conversaciones para su continuidad están muy bien encaminadas, siendo ese el principal deseo del propio Nico Williams, no son pocos los equipos que ven esta tardanza como una oportunidad para conseguir su fichaje, quien se podría conseguir sin coste de traspaso, siempre y cuando Nico Williams no renueve algo que ahora parece improbable. Ya se informó en el pasado que algunos clubes de la Premier League y otros como el Barcelona ya habían tanteado las opciones de fichar a Nico Williams. A ellos se suma el Real Madrid, quien también ha entrado en ese sondeo.
El interés del Real Madrid en Nico Williams, futbolista y joven estrella de Athletic, ha sido desvelado en El Chiringuito por el periodista Nico Rodríguez, quien añade que de poder elegir entre Real Madrid y Barcelona, el futbolista se decantaría por el Real Madrid.
De hecho, esta misma fuente añade que en el Athletic hay "bastante nerviosismo" con la renovación de Nico Williams ya que de no firmarse ningún documento, el extremo podría fichar con quien quisiera a partir del 1 de enero de 2024.
En este mismo programa se añadió que el Barcelona lleva meses contactando con el entorno de Nico Williams. No son estos los dos únicos clubes que han sondeado al futbolista del Athletic en los últimos meses puesto que equipos de la Premier League como Aston Villa o Liverpool no le pierden la pista al internacional español que actualmente está en un proceso de recuperación de una lesión muscular que se produjo con la selección española y que le ha mantenido alejado en los dos últimos partidos de LaLiga, contra el Cádiz y el Alavés, al que se le añadirá el del Getafe. Se trabaja, aunque no hay garantías, de que Nico Williams pueda volver a jugar con el Athletic este sábado contra la Real Sociedad.
Con todo no parece demasiado probable que se vaya a marchar Nico Williams del Athletic después de esta temporada puesto que las conversaciones para su renovación van por buen camino lo que le permitiría firmar un nuevo contrato con el Athletic por varias temporadas que provocaría que su cláusula de rescisión aumentará a los 70 u 80 millones de euros, siendo la actual de sólo 50 millones de euros.
Nico Williams ha sido uno de los mejores jugadores del fútbol español en este arranque de temporada a pesar de sus 21 años. En los cuatro partidos que sólo ha podido jugar en Primera división dio cuatro asistencias y generó mucho peligro, provocando algún penalti contra el Betis, siendo uno de los baluartes para el buen inicio de campaña de un Athletic que sueña con clasificarse para competición europea de cara a la próxima temporada.