La pretemporada continúa y con ella los diferentes partidos amistosos previstos hasta que por fin se de comienzo al nuevo curso. Con todos estos preparativos, las intenciones de Valverde han comenzado a quedar bastante claras, sobre todo en cuanto a la plantilla y la organización que tiene prevista.
Por el momento, el técnico ha confirmado los 23 futbolistas con los que contará para el partido de mañana en el que el Athletic deberá enfrentarse con el Celtic en Glasgow a las 20:30 horas. Esta lista ha sorprendido a los aficionados, pues se ha podido observar la falta de algunos jugadores.
En esta convocatoria no figuran ni Vencedor, ni Nico Serrano, dos futbolistas que claramente ultiman su salida del conjunto rojiblanco, ya que tampoco fueron convocados para el encuentro ante el Racing. Esta situación hace que ambos futbolistas sean relacionados con nuevos clubes, o mínimamente, que se confirmen sus salidas del Athletic, de hecho, al extremo zurdo se le ha ido relacionando con el PEC Zwolle.
Por otro lado, también se pueden observar otras faltas, aunque en este caso debido a las lesiones que arrastran. Este es el caso de Yuri, Yeray y Dani García. El lateral lleva fuera de circulación desde el arranque de la pretemporada como consecuencia de la fractura en el peroné sufrida en la última jornada de la pasada Liga, mientras que los otros dos futbolistas han aparecido hoy en el parte médico. El de Barakaldo no estará presente en esta convocatoria debido a una sobrecarga de aductor, mientras que el mediocentro no lo estará a causa de un esguince de tobillo, concretamente en el izquierdo.
Otros de los integrantes que también se quedarán fuera son Nico Williams y Berenguer, aunque en sus casos se trata de precaución. Nico arrastra alguna molestia del último amistoso, por lo que el mismo técnico prefiere esperar a que el futbolista se recupere completamente antes de seguir forzándolo y evitar males mayores durante el comienzo de la temporada.
En cuanto a los convocados, se puede ver la presencia de Hugo Rincón y Egiluz, dos jugadores que formaron parte de la concentración en México y luego bajaron al Bilbao Athletic. Sus presencias se deben a la cantidad de ausencias que se han visto en el equipo, por lo que Valverde ha considerado que servirían de gran ayuda en estos momentos de emergencias.
Con esto, para el próximo partido, el equipo estará compuesto por los siguientes jugadores: Unai Simón, Julen Agirrezabala, Morcillo, Vivian, Paredes, Vesga, Iñaki Williams, Muniain, Guruzeta, Lekue, De Marcos, Ruiz de Galarreta, Villalibre, Herrera, Raúl García, Nolaskoain, Imanol, Adu Ares, Prados, Unai Gómez, Martón, Egiluz y Rincón.