A día de hoy todavía es una incógnita el futuro de Iker Muniain. El capitán del Athletic Club, que oficialmente dejará el club rojiblanco el próximo 30 de junio, se encuentra ya de vacaciones pero con un ojo puesto en el móvil esperando noticias de su agente. Desde que anunciara su decisión de abandonar el club de su vida, el extremo navarro no le han faltado ofrecimientos donde continuar su carrera, pero ninguno le agrada tanto como el de poder jugar para River Plate.
Ni la MLS ni Arabia Saudí le han convencido por ahora para firmar ya y espera pacientemente a que comience a moverse el mercado. Muniain espera una llamada del conjunto 'Millonario', pero una llamada decidida, de esas que dicen "te queremos y vamos a hacer todo lo posible para que vengas", pero lo cierto y verdad es que eso no se ha producido.
El presidente del conjunto bonaerense ya se deshizo en halagos hacia un futbolista de la talla de Iker Muniain, haciendo ver que le encantaría tenerlo en su plantilla, pero esa puerta todavía no se abierto de par en par. "Un futbolista de semejante talla no es descartable. Es un jugador de excelentísimo nivel, ya demostró su amor por la camiseta escapándose de la concentración del Athletic para ver a River (en la final de la Libertadores 2018)", llegó a decir Nacho Villarroel, pero poco o nada se ha movido el conjunto argentino desde entonces.´
El motivo principal de que River Plate no se haya decidido todavía a ir por derecho a por el navarro es que tan sólo tiene una plaza libre para jugadores extranjeros y la prioridad es contratar a un delantero centro. En las últimas fechas se ha relacionado con el conjunto de Martín Demichelis a delanteros como Luciano Rodríguez, del Liverpool uruguayo, o a 'Flaco' López, del Palmeiras, pero el que está sonando con más fuerza es el veterano delantero ecuatoriano Enner Valencia, que actualmente milita en el Internacional de Porto Alegre.
Varios medios brasileños informan de que River Plate ya ha abierto conversaciones con los agentes del ecuatoriano, aunque no parece que la operación vaya a ser rápida ni fácil, según detallan desde Argentina. Sea como fuere, parece que el camino de River Plate va por un sendero que no lleva hasta Iker Muniain, salvo, claro está, que acabara saliendo alguno de los otros cinco no argentinos que militan actualmente en River como son Paulo Díaz, Sebastián Boselli, Agustín Sant’Anna, Nicolás Fonseca y Miguel Borja. Mientras tanto, Iker Muniain sigue esperando esa ansiada llamada de River Plate.