La lista negra de Valverde para el Athletic Club 23/24

El técnico del conjunto bilbaíno trabajará a lo largo de la semana con hasta 34 futbolistas, una larguísima plantilla que debe aligerar cuanto antes, siendo diez los futbolistas en la rampa de salida

La lista negra de Valverde para el Athletic Club 23/24
Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Athletic Club de Ernesto Valverde volvió al trabajo este pasado lunes, una vez que disfrutaran de unos días de descanso tras la gira por México. Comienza la cuenta atrás para el inicio de temporada en San Mamés contra el Real Madrid de Carlo Ancelotti y llega el momento de comenzar a acabar de darle forma al plantel bilbaíno para la 23/24.

Desde ya, Ernesto Valverde comienza a trabajar con los 24 hombres que formaron parte de la expedición a México junto a aquellos que se quedaron en Lezama. Hombres como Oscar de Marcos, Iñaki Williams, Dani García, Asier Villalibre, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche e Imanol García de Albéniz, que se quedaron en Lezama realizando trabajo específico. Tampoco viajaron los canteranos Oier Gastesi y Miguel Barandalla que, ante el número de efectivos, lo más probable es que se sumen a la disciplina del filial. En total, unos 34 futbolistas y, por tanto, un ‘overbooking’ evidente. Para ello, el técnico del Athletic Club ha programado a lo largo de la semana seis entrenamientos a puerta cerrada que han enfadado al público y que servirán para que Valverde acabe de sacar sus últimas conclusiones al respecto, recuperando en estos días, también, a los tres internacionales que disputaron el Europeo sub 21. Es decir, una plantilla excesivamente amplia con la que trabajar y a la que poco a poco tendrá que ir aligerando en esta segunda mitad del mercado. No será hasta el próximo sábado 29 cuando se sumen los sub 21 Oihan Sancet, Julen Agirrezabala y Aitor Paredes, aún de vacaciones.

La ‘operación salida’ del Athletic Club

Hasta diez futbolistas forman parte de la lista negra de Ernesto Valverde. Una ‘operación salida’ en la que se encuentran jugadores como Unai Vencedor, Jon Morcillo, Alex Petxarromán (que ha rescindido y firmado por el Andorra), Nico Serrano o Jabi Martón, quien firmó un doblete en Aguascalientes que podría alterar sus planes de futuro. El resto, hoy por hoy, apuntan a una cesión que les permita seguir completando su formación.

Por otro lado, Valverde podría contar con varios jugadores del primer filial que alternen con el primer equipo, a pesar de que formen parte de la disciplina del cuerpo técnico dirigido por Carlos Gurpegui en el Bilbao Athletic. Futbolistas como el joven central Unai Eguiluz, el centrocampista Junior Bita o el arquero de origen mexicano Alex Padilla.

En definitiva, una larguísima plantilla que Ernesto Valverde quiere aligerar, hasta llegar a contar con dos hombres por puesto. Unos números que hoy por hoy aún están lejos, con demasiados futbolistas en nómina a poco menos de 20 días del estreno en LaLiga