El Athletic Club firmó este lunes un importante triunfo ante el Girona que le permitió cerrar la jornada 25 a tan solo 2 puntos de los puestos de Champions League. El conjunto de Ernesto Valverde superó a un rival directo por las 4 primeras posiciones de LaLiga pero terminó el encuentro con un 'pero'. En el minuto 31, el Athletic Club tuvo que dar entrada al terreno de juego a Óscar de Marcos que ingresaba por un Íñigo Lekue que se tuvo que retirar lesionado del césped de San Mamés.
En la rueda de prensa posterior al duelo ante el Girona, el propio Ernesto Valverde aportó cierta tranquilidad con los motivos que le llevaron a retirarlo del campo: "El tema de Íñigo era una molestia. Él ha parado antes de que fuera a más y hay que valorarlo", afirmó el txinguirri.
El Athletic Club, este mismo martes, tras realizarle las pertinentes pruebas a Íñigo Lekue ha informado sobre la dolencia que sufre el defensa de 30 años: "Iñigo Lekue sufrió una lesión muscular en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda durante el partido ante el Girona FC en San Mamés", además, desde la entidad vasca no ha informado en relación al tiempo que podría estar de baja, dejando incluso la puerta abierta a la disponibilidad en el próximo encuentro. Todo a expensas de lo que determinen pruebas complementarias: "El jugador queda pendiente de pruebas complementarias para definir su disponibilidad". Por lo tanto, Ernesto Valverde deberá esperar a esas pruebas para ver si puede contar con él de cara a los próximos duelos.
Íñigo Lekue es un habitual en las alineaciones de Ernesto Valverde en el Athletic Club por lo que ahora el técnico deberá plantearse qué hacer en caso de que finalmente no pueda estar de cara a los próximos encuentros. El Athletic visitará el próximo fin de semana el Benito Villamarín para enfrentarse a un Betis que lleva sin ganar como local desde el pasado 13 de enero cuando lo hizo ante el Granada.
Tras visitar tierras andaluzas, el Athletic recibirá al Atlético de Madrid en la cita más importante en lo que va de temporada para los leones. la vuelta de semifinales de Copa del Rey a la que los vascos llegan con una ventaja de 1-0 tras el triunfo en el Cívitas Metropolitano. Por tanto, aunque siempre son malas noticias, una posible baja de Lekue para estos próximos encuentros, trastocaría un tanto los planes de Ernesto Valverde ya que es habitual que parta como titular en la defensa del cuadro vasco.