El Athletic Club ha vuelto a dar un nuevo paso atrás en LaLiga EA Sports. El cuadro dirigido por Ernesto Valverde no ha podido pasar del empate ante el Sevilla y ha perdido dos puntos que pueden ser claves a final de temporada. Una de las jugadas clave de este encuentro tuvo como gran protagonista a Julen Agirrezabala. El joven meta, que rellena el hueco dejado por Unai Simón en la portería rojiblanca, vio la roja tras fallar una salida, en la que intentaba retener el balón, ante Mateo Mejía. De ello, habló después del partido Íñigo Lekue, quien dio sus impresiones tras un nuevo ‘pinchazo’ de su equipo.
Sobre la acción del meta, que se vio perjudicado por el bote del balón, que le dio en el pecho pero sin tener opción a atraparlo, obligándole a salir y derribar a Mateo Mejía, provocando que el colegiado le mostrara la roja, Lekue fue claro. “Julen nos dice que toca balón y lo vemos en el campo. Son jugadas tan polémicas que ni se le puede preguntar al árbitro. Si toca balón no es roja, pero no es suficiente... pero hay muchas variables”.
“En las dos bandas tenían dos de uno contra uno, primero Lukebakio. Hay veces que te superan. Me he encontrado bien, cómodo en líneas generales. Una pena no defender los tres puntos. Un punto que ahora nos sabe un poco mal, pero hay que defenderlo. Bastante poca fortuna, aunque ellos lo buscan, es fútbol”, comentaba, analizando también el tanto del Sevilla, que pudo dar la sorpresa y quitarle una victoria que podría haber sido fundamental para los de San Mamés.
“Resultados, muy bien y sensaciones, pese a estos últimos minutos de Sevilla porque te quedas con esa jugada de gol y la expulsión, son buenas. En Europa se compitió muy bien y hoy hemos competido”.
“Es la ilusión jugar competición europea, a pesar de los viajes y entrenamientos a deshoras. El equipo lo ha asimilado bien. Nos queda esa situación rara de la expulsión y el infortunio del gol. Las sensaciones, buenas, el equipo lo ha asumido muy bien. Había que hacer cambios”, analizó.