El Athletic Club consiguió una victoria heroica ante el Getafe en el Coliseum que le mantiene en la pelea por la Champions. Los dos goles de Iñaki Williams otorgaron un valioso triunfo en el que tuvo mucho que ver la gran actuación de Unai Simón, que paró el polémico penalti decretado por Gil Manzano, el otro gran protagonista del choque al expulsar a dos jugadores rojiblancos y a su entrenador, Ernesto Valverde.
En el 58’, Yeray veía la roja tras resbalarse y sacar el brazo para cortar un balón que esperaba Mata para lanzarse hacia la meta bilbaína. Y veinte minutos después, era Paredes quien se iba antes de tiempo a la caseta por una clara falta sobre Milla (la primera la había visto pro protestar).
Sin centrales, el conjunto vasco resistió al acoso local en los minutos finales con Beñat Prados y Mikel Vesga incrustados en el eje de la zaga. Pero el problema para Valverde llega de cara al encuentro de la próxima jornada ante Osasuna, en la que su equipo está obligado a vencer de nuevo para seguir soñando con la cuarta plaza.
Para dicho encuentro, el técnico cacereño puede verse en la tesitura de no contar con ningún central específico de la primera plantilla, donde sólo hay tres, lo que aviva más si cabe la necesidad de reforzar esa parcela de cara a la próxima temporada, algo que el entrenador ya ha exigido.
De momento, la presencia de Dani Vivian no está descartada, pero parece ciertamente complicado que pueda llegar a tiempo para medirse a los rojillos. El internacional no pudo entrenarse con el grupo durante toda la pasada semana por una lumbalgia que lleva ya algún tiempo aguantando y ya fue baja frente al Getafe.
A la espera, por tanto, de su evolución, Valverde no dispone a día de hoy de ningún central disponible, por lol que tendrá que improvisar una solución, apuntando todos los focos a Beñat Prados, que ya fue utilizado la pasada campaña en esa posición por Etxeberria, durante su cesión en el Mirandés.
Junto al pamplonés, existe la opción de retrasar también a Dani García o Mikel Vesga, sin olvidar la posibilidad de recurrir al filial, la cual no parece demasiado probable. De hecho, el técnico rojiblanco no citó a ninguno de los centrales del equipo que dirige Gurpegi para el duelo en el Coliseum, pese a la baja de Vivian, si bien es cierto que Egiluz andaba también tocado. Dañobeitia y De Luis serían las otras opciones.