Las opciones de ir todavía con Ghana de Nico Williams, quien se ha metido en un 'lío' con España

El futbolista del Athletic Club, convocado actualmente por la selección española de Luis Enrique, tiene aún opciones de ir con Ghana, que ha reclutado recientemente a su hermano Iñaki

Las opciones de ir todavía con Ghana de Nico Williams, quien se ha metido en un 'lío' con España
Nico Williams, extremo del Athletic Club. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura

La presencia del delantero del Betis Borja Iglesias y del extremo del Athletic Club Nico Williams fueron las principales novedades de la última lista de Luis Enrique, seleccionador español de fútbol. Las lesiones de Gerard Moreno y Dani Olmo, unidas al momento de forma de Ansu Fati y a la situación de Raúl de Tomás, que no podrá jugar en LaLiga hasta enero, han posibilitado estos movimientos.

Está por ver ahora cómo tanto Borja Iglesias como el propio Nico Williams aprovechan su oportunidad para hacer dudar, o no, a Luis Enrique de lo necesario de contar con ellos para el Mundial de Qatar 2022, el cual se disputará entre noviembre y el mes de diciembre. Una lista definitiva de Luis Enrique para el Mundial de Qatar que se espera conocer para el 10 de noviembre.

Nico Williams, un caso especial para la RFEF y sus opciones aún de ir con Ghana

En el caso de Nico Williams existen ciertas peculiaridades, tratándose de un caso especial, al poder ir también con el combinado de Ghana, que ya ha reclutado a su hermano Iñaki Williams. Lógicamente, Nico, el pequeño de los Williams, prefiere ir con España; especialmente si la posibilidad se le abre ahora, justo antes de un Mundial. En cualquier caso, tendría margen para decidirse en un futuro, pues la FIFA ya sí que lo ampara a raíz de casos como el de Munir.

La FIFA ha cambiado recientemente las normas sobre la elegibilidad de los internacionales. Antes era suficiente con jugar un sólo partido oficial con un país para no poder hacerlo con otro nunca. Ya no es así. Nico Williams tiene 20 años y la FIFA, gracias a su doble nacionalidad, le permite cambiar de selección si no ha jugado más de tres partidos con un mismo país y han pasado tres años desde su última convocatoria. Eso, o haber participado en una fase final antes de los 21 años. Es decir, que aún participando en los dos partidos de la Nations League de este mes de septiembre, los cuales enfrentarán a la selección española de fútbol contra Suiza y Portugal, Nico Williams aún podría ir con Ghana.

En cambio, si Nico Williams jugara un instante con España en el Mundial de Qatar 2022 ya no podría ser convocado nunca más por otro país que no fuera España.

Lógicamente, el joven futbolista está hoy por hoy “muy contento” con la llamada de la Roja, pues como él mismo ha reconocido recientemente “no tenía ni idea de que estaba en la prelista”. Ahora, a dos meses del Mundial, está ante la oportunidad de su vida de convencer a Luis Enrique para estar en el Mundial de Qatar. Eso, y comprobar cuál es el estado final de Ansu Fati antes de la última lista.

Nico Williams se mete en un 'lío' durante su concentración con España

Durante su concentración con la absoluta de España, Nico Williams ha sido noticia también por sus declaraciones durante una entrevista con Marca, en la que ha sido sometido a un llamativo test en el que no han pasado por alto sus respuestas a temas como su nivel de Euskera o qué le diría a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Lógicamente, las redes sociales han hecho sangre de ellos, siendo muchas las críticas en Twitter contra el joven futbolista, quien reconoció que su nivel de Euskera es “cero”. Otros, en cambio, lo defienden agarrándose a que se trata de una respuesta en tono jocoso y entre risas.

El “Que baje los impuestos” que Nico Williams respondió al ser cuestionado sobre qué le diría a Pedro Sánchez ha sido recibido con mayor agrado por parte de los internautas. Y es que no se trata de algo muy habitual cuando hablamos de futbolistas. Ahora, especialmente, pues es un asunto que el Gobierno está tratando en estos días. No cabe duda, por sus respuestas, de que Nico Williams no tiene ningún tipo de tapujo a responder con la mayor sinceridad a todo lo que se le pregunte.