El Athletic Club ha confirmado el traspaso de Unai Núñez procedente del Celta de Vigo en calidad de cedido. El futbolista vasco regresa a la que fue su casa dos temporadas tras su aventura en Galicia a la que sigue ligada. Ante la reciente falta de un central para reforzar y apuntalar la zaga bilbaína, el club ha apostado por el regreso del central que no cuenta para los planes de Giráldez esta campaña. El club lo ha comunicado a través de las redes sociales en un post dónde explica los detalles de la operación. El jugador aterrizará en Bilbao como cedido y con una opción de compra de 4 millones de euros.
"El Athletic Club y el RC Celta han llegado a un acuerdo para la cesión del central Unai Nuñez hasta el 30 de junio, en un préstamo que incluye una opción de compra no obligatoria por el defensa, que fue traspasado por Ibaigane al club olívico. Nuñez refuerza la zaga del equipo de Ernesto Valverde después de haber disputado 76 encuentros en las dos campañas que ha militado con los de Balaídos. El portugalujo, de 27 años, ya jugó cinco temporadas en el primer equipo rojiblanco, en las que intervino en 116 encuentros (104 como titular), anotando tres goles. El central formado en Lezama ganó la Supercopa de 2021 en La Cartuja, en la que participó en los dos encuentros, ante Real Madrid y FC Barcelona. Unai Nuñez entrenará mañana jueves junto al resto de sus compañeros en Lezama", señala el Athletic Club en su comunicado en torno al fichaje de Unai Núñez.
Las opciones que baraja el Athletic Club tras la vuelta de Unai Núñez son estudiadas por el cuadro bilbaíno que tiene todo un año por delante para decidir que hacer con el zaguero. Tal y como señala el comunicado del Athletic Club, el jugador llega en calidad de préstamo a las filas de Ernesto Valverde y la operación atesora una opción de compra no obligatoria para 'los leones'. Este recurso que ha impuesto el club al Celta de Vigo en el contrato es de 4 millones de euros, una cifra muy baja si se tiene en cuenta el dinero que ha tenido que desembolsar el club gallego esta temporada por el jugador una vez finalizó la cesión, 7 millones de euros.
Ahora, el Athletic Club, dependiendo de como rinda el central durante el curso, tendrá la posibilidad de decantarse por su fichaje o, por el contrario, seguir peinando el mercado en busca de un zaguero de garantías para Ernesto Valverde.