Las llamadas de Mendilibar y Valverde a un soldado rojiblanco

El mediocentro seguirá vistiendo los mismos colores después de terminar contrato con el Athletic Club del 'Txingurri' y de ser anunciado como nuevo refuerzo del Olympiacos FC de 'Mendi', quienes fueron determinantes en su decisión. El Valencia CF y varios clubes extranjeros también llamaron a su puerta

Las llamadas de Mendilibar y Valverde a un soldado rojiblanco
Dani García afronta una nueva aventura tras pasar por Eibar y Athletic. - Olympiacos SF
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Dani García vuelve a vestirse de rojiblanco. Agente libre desde que el pasado 30 de junio acabó su contrato con el , donde ha pasado las últimas seis temporadas tras ser fichado de la SD Eibar. Tenía esbozada una propuesta de continuidad en el equipo bilbaíno, pero debía esperar un poco a ver cómo se desarrollaban otros condicionantes paralelos, mientras que el Olympiacos FC le daba la posibilidad de reencontrarse con José Luis Mendilibar, el técnico que le catapultó como armero. Habló por teléfono con 'Mendi' y con Ernesto Valverde antes de decidirse. También le habían llamado desde Valencia y manejó ofertas de fuera de España, pero cree que ha tomado la decisión correcta. Este viernes ha sido anunciado su fichaje por el club griego. "Es un privilegio estar un club tan grande y en un año tan importante como es el de su centenario. Vengo con muchas. ¡Cómo no te vas a alegrar de que te llame un club como Olympiacos!", exclamaba Dani García, mediocentro de 34 años que se compromete por dos temporadas y que tendrá la oportunidad de estrenarse en competición continental, con el sueño de volver en mayo a San Mamés para jugar la final de la UEFA Europa League, quién sabe, si con sus amigos del Athletic como rivales.

Las razones de Dani García para elegir entre Athletic y Olympiacos

La dimensión mediática del Olympiacos ha sido uno de los motivos que ha decantado a Dani García por recalar en tierras helenas, el otro gran motivo se lo han dado las buenas referencias que ha recibido por parte de Mendilibar, que por supuesto quería reencontrarse con él, pero también de Valverde, quien después de asumir la decisión de marcharse que había tomado el de Zumárraga, le habló maravillas de un club en el que el 'Txingurri' dirigió en dos etapas distintas en las que ganó títulos y dejó un gran recuerdo, como demostró con su asistencia a la final de la Conference League.

"El Olympiacos ha ganado la Conference League pero ya antes de lograrlo era un club grande de Europa. Mendilibar, Valverde, los componentes del cuerpo técnico de Mendilibar... todo el mundo me ha hablado muy bien de Atenas y de Olympiacos. Vengo al sitio adecuado, sé que su afición vive mucho el fútbol", subrayó el centrocampista guipuzcoano, de 34 años, en declaraciones a los medios oficiales del club ateniense, con el que espera ampliar un palmarés en el que sólo lucen la Supercopa de España de 2021 y la Copa del Rey de este 2024, ambos con el Athletic, que le ha deseado suerte en esta nueva aventura.

"Mendilibar es un entrenador que tiene muy claro lo que quiere, que es muy cercano y muy normal. Yo lo considero un amigo, al menos hasta que empecemos la pretemporada, que ya le empezaré a ver de nuevo como un entrenador. Ya hace tiempo que no trabajamos juntos y tenía muchas ganas de que pudiésemos volver a trabajar juntos", explicó el pivote sobre su relación con el entrenador de Zaldívar, que en sólo unos meses se ha convertido en un ídolo. "Es una afición que aprieta mucho en el campo, que le gusta mucho el fútbol. Hoy, ya me he dado cuenta de cómo viven el fútbol y el único mensaje que les puedo decir es que 'Todos a una'. Seguro que su empuje será muy importante para nosotros".

"El Olympiacos FC anuncia el fichaje del centrocampista español Dani García, nacido el 24 de mayo de 1990 en la ciudad de Zumárraga, en el País Vasco. Proviene del Athletic de Bilbao, equipo con el cual realizó 195 apariciones en seis temporadas, 166 de las cuales en La Liga, ganando la Supercopa de España (temporada 20/21) y la Copa del Rey (23/24). Empezó a jugar al fútbol en la cantera de la Real Sociedad, con la que firmó un contrato en 2012, habiendo jugado antes en el Alicante y el Getafe. Posteriormente fue cedido de la Real Sociedad al Eibar en forma de préstamo, equipo con el cual jugó seis temporadas, con un balance de 223 encuentros (105 de ellos con José Luis Mendilíbar como entrenador, tres goles y cinco asistencias)", explicó el club griego en un comunicado.