El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha atendido a las cámaras de DAZN en la previa del encuentro liguero ante el Real Madrid, que ha logrado ganar en siete de las once ocasiones que ha visitado el Nuevo San Mamés. Los locales sólo suman una victoria y tres empates frente a los merengues en su fortín, pero el máximo dirigente rojiblanco confiaba en la previa en poder cambiar la estadística y seguir sumando argumentos para presentar la candidatura a equipo de Champions League. Actualmente es cuarto, gracias al excelente manejo de la plantilla por parte de Ernesto Valverde. En Ibaigane están encantados con el 'Txingurri', para quien sólo tienen piropos... y planes para extender esta exitosa relación "por muchos años más". Dicho queda.
"Es un partidazo, uno de los mejores de LaLiga. Nos enfrentamos cuarto contra segundo, campeones de Copa del Rey contra campeones de LaLiga y va a ser muy bonito. Los dos tenemos equipos muy fuertes físicamente pero también ofensivamente, así que creo que estará equilibrado. Nosotros jugamos en casa, con el ambiente a reventar y espero que eso ayude a que la balanza se decante de nuestro lado".
"Todo lo que hablemos de Ernesto Valverde serán palabras mayores, no sólo en el Athletic, sino en toda su carrera a nivel mundial. Aquí ha estado con nosotros en tres etapas distintas y en las tres no ha parado de cosechar éxitos. Trabajar con él está siendo una gozada, no sólo por cómo maneja a los jugadores, sino por sacar lo mejor de cada uno de ellos y por apostar por la cantera, que es algo muy importante en un club como el Athletic. Luego, en el plano personal, es muy fácil trabajar con él. Es una persona muy normal, muy parecida a todos nosotros. Es un gusto tenerle aquí y ojalá que le podamos tener muchos años más".
Toquero y Guti, comentaristas de DAZN, le preguntaban por los objetivos y Uriarte andaba bien de regate ante el exmadridista. "¿La Champions? Aquí voy a usar algo que tú dirías mucho en tu etapa de jugador: 'Vamos a ir partido a partido y ya veremos cuáles son los objetivos. La ambición es máxima, tanto en el equipo masculino como en el femenino. El objetivo planteado es el mismo que el año pasado, que es repetir en competiciones europeas. Luego, si vemos que seguimos en la situación actual, sacando los partidos adelante y aguantando ahí arriba en la clasificación, pues podremos ir variando los objetivos a medida que avance la temporada; pero también podría pasar lo contrario. De momento, vamos a ganar hoy y ya veremos".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión