Athletic
Mallorca
El vestuario del Athletic Club festejó por todo lo alto el título conseguido en los penaltis ante un combativo Mallorca en La Cartuja de Sevilla, con el que pone fin a 40 años de sequía. Nico Williams hizo un partidazo y se llevó el MVP de la final de la Copa del Rey, se fundió en un abrazo entre lágrimas con su hermano Iñaki y se los dedicó emocionado a sus padres, inmigrantes que cruzaron toda África para darles una vida mejor. Unai Simón, habitual titular en LaLiga, sufrió de lo lindo en el banquillo y tampoco pudo reprimir las lágrimas al mirar a la grada y ver a su 'amatxu'. Raúl García, un veterano en mil batallas estaba en una nube y con la sonrisa de un niño chico. El presidente, Jon Uriarte, también derramaba lágrimas en el palco, junto al alcalde de Bilbao y otras personalidades... Hasta Asier Villalibre, 'Pichichi' de esta Copa 2024 que pasó de enlazar tres dobletes seguidos en las primeras rondas a no jugar ni un minuto en la final. Este 6 de abril -y el 7, pues el partido terminó de madrugada y aún quedaba la fiesta- no se les va a olvidar nunca.
#[media;[proveedor:4;id:MovistarFutbol/status/1776751993526034526]]
"La Gabarra existe, a ver si ahora flota, que es la pregunta del millón. Da igual, da igual, da igual... La verdad es que estamos muy contentos, todo Bilbao está muy feliz por lo que acabamos de hacer y la verdad es que estamos muy orgullosos de toda nuestra gente, de toda la gente que ha estado a nuestro lado y esperemos recibirles el jueves", ha dicho a Movistar+ después de la victoria rojiblanca en esa tanda (4-2).
El portero internacional, suplente hoy, se ha emocionado al mirar hacia la grada: "Es que veo a mi madre, veo a mucha gente... y entiendo aquí a toda la gente que tiene a los niños, a sus familiares... Toda esta gente nos está apoyando en toda nuestra vida deportiva y lo que no es vida deportiva, así que por eso va por ellos y por todos nuestros familiares que igual no están apoyándonos". Ha sufrido mucho desde el banquillo: "Es lo peor que se puede pasar porque estás ahí agobiado. No depende de ti, depende de la gente que está en el campo. Llegar a los penaltis, ya lo decía desde el inicio: 'A que llegamos a los penaltis...'. Pero bueno, si llegamos a los penaltis y ganamos de esta manera, pues más ilusión y mucho mejor".
"Estamos muy felices. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero estamos contentos de lo que hemos conseguido", recalcó tras la final el veterano jugador navarro del Athletic, de 37 años y que cumple su novena temporada en el club rojiblanco. Para Raúl García, el tercer futbolista con más partidos en la historia de LaLiga y el jugador en activo que más encuentros ha disputado en la citada competición, "da igual los años que hayan pasado" desde el último título copero del Athletic, conseguido en 1984 ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu. "Hay que celebrar las cosas bonitas y creo que nos lo merecemos", subrayó.
"Se ha luchado muchas veces, se han perdido muchas finales y este club se lo merece, todo el Athletic, la afición... Ha sido duro, pero a los que somos del Athletic nos gusta sufrir, siempre luchamos hasta el final, lo hemos dado todo hoy, he corrido hasta no poder ni andar, pero espero que la gente lo disfrute como lo voy a disfrutar yo. Y enhorabuena a ellos también. ¿El míster? Que lo celebre, se lo merece muchísimo, por todo su trabajo. La verdad es que hasta cuesta asimilar la victoria. Ahora lo único que quiero es disfrutar".