El futuro de Iker Muniain sigue siendo una incógnita. Esta misma semana, el ex del Athletic sufrió un duro golpe, ya que el presidente de River Plate, Jorge Brito, le cerró la puerta del conjunto que disputa sus encuentros en el Monumental. De este modo, a pesar de que es aficionado de uno de los grandes del fútbol argentino, el antiguo capitán rojiblanco tiene que encontrarse un nuevo destino para continuar con su carrera deportiva.
En un primer momento, parecía que San Lorenzo de Almagro había conseguido dar la sorpresa y hacerse con los servicios de Iker Muniain, quien puso punto final a su etapa en San Mamés de la mejor manera posible: con el título de la Copa del Rey. Sin embargo, el paso de las horas no termina de materializar la llegada del navarro al cuadro del que es seguidor el Papa Francisco. De este modo, se mantiene el misterio sobre su próximo destino.
Ya de camino a España tras haber pasado unos días en Argentina, fue ‘cazado’ en el aeropuerto de Ezeiza y fue cuestionado por este asunto, que sigue atrayendo la atención de miles de personas. “Vuelvo a Bilbao, vamos a analizar todo y a ver lo que pasa en estos días”. Preguntado directamente sobre San Lorenzo de Almagro y su posible llegada al Ciclón, ha sido claro. “No es momento de profundizar en eso. Lo que ha pasado, ha pasado. Ahora, vamos a analizarlo unos días con la familia y vamos a ver qué sucede”.
Tras estas palabras, no ha quedado nada claro si el de La Txantrea finalmente será futbolista de San Lorenzo de Almagro. Sobre las negociaciones, tal y como apunta Mundo Deportivo, se debe tener en cuenta que los dirigentes del club argentino apuntaron a que Muniain solicitó más dinero en su propuesta. Esto provocó una segunda oferta por uno de los clásicos del fútbol en dicho país.
Ante esta tesitura, el jugador les prometió dar una respuesta en los primeros días de la semana que está a punto de comenzar. Habrá que estar pendientes de lo que pase con un Iker Muniain que debe elegir destino para arrancar una nueva etapa lejos del club en el que desarrolló su carrera como profesional durante más de una década.