Las dudas de Ernesto Valverde sobre la renovación de Nico Williams en el Athletic

El técnico extremeño reconoce que durante las negociaciones llegó a dudar sobre la continuidad del extremo en San Mamés, si bien ahora lo celebra por su importancia en el presente y futuro del Athletic: "Beneficia en muchos sentidos"

Las dudas de Ernesto Valverde sobre la renovación de Nico Williams en el Athletic
Valverde ha valotado muy positivamente la renovación de Nico Williams. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Como no podía ser de otra forma, la renovación de Nico Williams hasta 2027 anunciada esta mañana por el club ha centrado la atención en la rueda de prensa de Ernesto Valverde, que, obviamente, ha valorado de forma muy positiva que la entidad de Ibaigane haya garantizado la continuidad de un futbolista indispensable. No obstante, admitió que llegó a tener dudas de que no se llegara a un acuerdo y que Nico se marchara libre en verano.

“Me parece muy bien, como a todos. Es algo que estábamos esperando desde hace tiempo", señaló el técnico, que cree que esta ampliación sirve de ejemplo para todos los jugadores de Lezama que vienen con fuerza: "Es importante para nosotros y para la tranquilidad del club trabajar con esa idea de que estos jugadores jóvenes puedan continuar con nosotros durante tiempo y con unas perspectivas de futuro".

De esta manera, no esconde la gran repercusión a todos los niveles de haber alcanzado un acuerdo definitivo. "Beneficia en muchos sentidos. Por lo que nos aporta en el campo y por la sensación en general para el resto de jugadores que estos jugadores creen en el Athletic y en estar aquí. Eso para nosotros es fundamental, no lo vamos a negar", comentó el preparador extremeño, que ve fundamental que Nico haya seguido los pasos Sancet.

"La idea es que los jugadores jóvenes puedan continuar con nosotros durante tiempo y con perspectiva de futuro. Es lo que pasó con Oihan y que ahora pasa con Nico. Es bueno también por lo que podemos proyectar", indicó.

Además, admitió que habló en varias ocasiones con Nico al respecto y que, en cierto modo, estaba tranquilo, aunque sin descartar que se pudieran torcer las conversaciones "He hablado con Nico algunas veces de la renovación. Era Nico el que tenía que tomar ciertas decisiones y la verdad es que yo lo he vivido más tranquilo que el entorno".

Sin embargo, reconoció que algún momento sí le surgieron dudas en un proceso que ha sido muy largo y con idas y venidas, como cualquier negociación de esta índole. "Siempre piensas que el jugador puede salir, y hay que verlo de una manera natural. Afortunadamente para todos ha sido como esperábamos", apuntó el míster, que, como es lógico, ha estado preocupado en varios momentos de la negociación y que celebra por todo lo alto la continuidad de un futbolista vital de cara al presente y al futuro.