Athletic Club

Laporte, Luis Enrique y el sueño de Valverde

Ernesto Valverde sueña con el ansiado retorno de Aymeric Laporte al Athletic Club de Bilbao, sin embargo, el internacional español estaría cerca de unirse al nuevo proyecto de Luis Enrique en el París Saint-Germain

Laporte, Luis Enrique y el sueño de Valverde
Laporte en un partido con el City - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El nombre de Aymeric Laporte es el gran deseado en este mercado de fichajes para el Athletic Club de Bilbao. Pero no sólo para el conjunto vasco. Grandes equipos europeos tienen al internacional español en su agenda. Su continuidad en el Manchester City está cada vez más complicada debido a la última incorporación del equipo de Pep Guardiola, Josko Gvardiol. Los ingleses ya han alcanzado un acuerdo con el RB Leipzig para convertir al croata en miembro efectivo de la defesa 'citizen' a partir de la próxima temporada. Por lo que la salida de que fuera central rojiblanco se puede acelerar en los próximos días. El PSG de Luis Enrique, atento.

El sueño de Valverde

Laporte es el objeto de deseo de Ernesto Valverde para la defensa de su Athletic. La marcha de Íñigo Martínez al FC Barcelona deja muy debilitada esta parcela y la escuadra bilbaína quiere dar un golpe encima de la mesa con el retorno de Aymeric. Su protagonismo en el City va en descenso, tal y como indican los números de la temporada pasada. Tan sólo disputó 24 partidos entre todas las competiciones. En la máxima competición europea, la Champions League sólo actuó en cuatro encuentros, perdiéndose los compromisos claves, incluida la gran final ante el Inter de Milán.

Si ya el año pasado su papel era residual, este curso aún lo tiene más difícil para jugar con continuidad. El Manchester City está a punto de anunciar el fichaje del croata Josko Gvardiol procedente del RB Leipzig. Un movimiento que le abre las puertas del club inglés de par en par.

El Athletic le va esperar hasta el final de mercado. Juega con la baza sentimental de intentar persuadir al futbolista para que sea el líder de la zaga en San Mamés. Antes de su marcha a Inglaterra disputó la redonda cifra de 222 envites con el equipo vizcaíno, entre los que marcó diez goles. En el City verían con buenos ojos el regreso de Laporte a la que fue su casa, pues entienden que es mejor no reforzar a un rival directo europeo. En cambio, el entorno del futbolista es seducido por propuestas tan interesantes como la del París Saint-Germain.

La confianza de Luis Enrique

La llegada de Luis Enrique al banquillo del PSG puede ser determinante para que Aymeric Laporte recale en la Ligue 1. No hay que olvidar que el futbolista nació en Francia a pesar de jugar con la selección española. Fue el propio 'Lucho' quién le hizo debutar con la 'Roja' el 4 de junio de 2021, en lo que fue petición expresa suya. Y es que el técnico asturiano es un enamorado de las habilidades futbolísticas de Laporte y ya trabaja para volver a tenerlo bajos sus órdenes.

El PSG necesita un bloque alejado de estrellas. Esa es la intención de Luis Enrique y el central de Agen encaja a la perfección en los nuevos planes del equipo galo. Sea como fuere, aún no está descartado su retorno al Athletic, aunque la gran cantidad de 'enamorados' que tiene Laporte hace que su fichaje no sea fácil. Habrá que ver quién tiene más poder de persuasión: Luis Enrique o Ernesto Valverde.