Aymeric Laporte ha estado en el ojo del huracán antes del comienzo de la Eurocopa. El central del Al-Nassr se incorporó con retraso a la concentración y no pudo estar a disposición de Luis de la Fuente por unas molestias en el primer partido pero en el segundo, frente a Italia, demostró que ya están más que superadas. A todo ello se le han unido los rumores sobre su futuro. Laporte firmó el verano pasado por el club saudí un contrato de tres temporadas a cambio de 75 millones de euros, lo que complica y mucho su salida del fútbol árabe por más que se hable del fuerte interés del Athletic en recuperarlo.
Y el propio futbolista se ha encargado de desinflar el globo del Athletic, aunque no ha llegado a pincharlo. "Tengo dos años de contrato y no puedo decir más", asegura en una entrevista a El Correo, donde además responde con un tajante "no" cuando le pregunta si alguien del Athletic ha hablado con él en estas semanas para regresar: "No, por ahora no".
Aunque el internacional español no ha querido cerrar la puerta pues sabe que el verano será muy largo y el Athletic podría llamar de un día para otro. "Se escuchará a todos. Siempre lo he dicho, al Athletic le tengo un respeto máximo. Es el club que más me ha respetado. Les he respetado y es el club con el que mejor comunicación tenemos. Siempre que pueda estar para ellos en cualquier tema de ayuda estaré receptivo", ha reconocido.
Aymeric Laporte, además, se ha encargado de desmentir algunos de los rumores que han salido en las últimas semanas desde la prensa de Arabia Saudí, como que el Athletic había hecho una oferta de siete millones de euros por él: "Otra más de la prensa, no creo que sea verdad tampoco".
Por último, el central del Al-Nassr, que llegó a Bilbao con apenas 15 años dejando Francia, siempre ha dicho que el Athletic se lo dio todo porque fue en un momento muy difícil de su vida: "Cada uno tiene su historia familiar. Llegué en un momento que para mí fue el momento más importante de mi vida porque tomé esa decisión de cambiar de país, de alejarme de mi familia. Yo, que soy un chico muy de casa, me fui muy joven. Fue un momento difícil. Algún día lo contaré, pero por ahora no toca".