Aymeric Laporte ha sido uno de los nombres propios del pasado mercado de fichajes de verano que se acaba de cerrar. El central, internacional español pero nacido en Francia, era una de las opciones que manejaba el Athletic Club para reforzar una demarcación en su zaga que se ha quedado algo falta de efectivos ya que sólo cuenta con Yeray Álvarez, Dani Vivian y Aitor Paredes. El Athletic Club ha estado en contacto con Aymeric Laporte durante todo el mercado de fichajes pero finalmente el futbolista se vio seducido por el dinero de Arabia Saudí, firmando así por el Al-Nassr FC de Cristiano Ronaldo. A sus 29 años de edad y comprometido ahora hasta el año 2026, no parece que esta aventura laboral de Aymeric Laporte vaya a ser la última de su vida. Tal es así que Aymeric Laporte ha dejado abierta la puerta para volver al Athletic Club es donde quiere jugar alguna vez más.
En una entrevista concedida a los compañeros de El Desmarque, Aymeric Laporte ha hablado de la posibilidad de regresar al Athletic Club una vez finalice su etapa en Arabia Saudí. "Tuve oportunidades fuera del Al-Nassr. Con el Athletic estuve en contacto. Realmente desde que me fui mantengo el contacto. Sé que siempre han estado ahí, saben que yo siempre tengo esas ganas de devolverles el cariño y todo lo que me han dado desde muy pequeño. Pero he pensado que el momento no era el adecuado y decidí tomar otra vía".
No se quedó ahí Aymeric Laporte quien dejó la puerta abierta para regresar en un futuro cercano al Athletic Club, puesto que en la misma entrevista, que se ha producido aprovechando la concentración de la selección española en Las Rozas, ha asegurado que le gustaría retirarse en el club vasco o en el Girondins de Burdeos.
De este modo, Aymeric Laporte ratificó las palabras de Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, que hace unos días habló sobre la posibilidad de fichar al central hispano-francés en el pasado mercado de verano, lo cual finalmente no se pudo dar. “La relación con Aymeric viene de lejos, desde hace tiempo. Su hijo ha nacido aquí, cuando estuvo lesionado le permitimos recuperarse en nuestras instalaciones de Lezama y en un viaje a Manchester estuvimos comiendo con él. Fue una comida muy distendida. Siempre nos ha transmitido que le encanta el Athletic y que le encantaría volver a jugar aquí. Primero quería ver su futuro en el City. Cuando avanzó la temporada cambió de planes. Tuvimos la mala suerte de que irrumpió el club de Arabia Saudí. Después también está la decisión de su entidad de origen. No podíamos a entrar en la puja con ellos, con los clubs de Arabia. Si no hubiera irrumpido el Al-Nassr, Laporte estaría aquí”.