Como no podía ser de otro modo, Nico Williams fue el principal objetivo de todas las cámaras en el encuentro liguero en el que el Athletic Club cayó por 2-1 en su visita al FC Barcelona. El marcador, igualado luego por Ohian Sancet de penalti y desnivelado por Robert Lewandowski, lo abrió Lamine Yamal. Inseparables amigos, en la selección y en su tiempo de vacaciones, el hispano-marroquí no paró de 'trolear' al navarro antes, durante y después del encuentro. De las bromas previas al calentamiento, a más de una broma entre risas con el encuentro en juego y un dardito en zona mixta, cuando la joven estrella culé presumió de haber aprovechado 'información privilegiada' sobre el '10' del conjunto vasco. Desde la 'pataditas' en el calentamiento, a constantes charlas con el balón en juego y una significativa charla con Hansi Flick al final del duelo. En el Barça estuvieron pendientes de Nico de manera permanente.
"He visto que venía Nico Williams, que no es muy intenso en la defensa, y cuando he visto un hueco he chutado rápido", explicó, picando a su amigo al asegurar que las tareas defensivas no están entre sus espectaculares características de juego. "Intentamos pensar en la portería. Cuando vemos el balón, vamos como flechas hacia ella", añadió Lamine Yamal ante las cámaras de DAZN. Preguntado por sus constantes bromas con Nico, admitió que ambos hablaron antes del partido y luego se buscaban constantemente con la mirada para dejarse 'recaditos', ya que son "muy buenos amigos".
Aclamado a su llegada a Barcelona, Nico también tuvo que escuchar pitos del estadio de Montjuïc, que le recriminó su decisión de quedarse en el Athletic Club a pesar del interés del Barça reconocido por Laporta con unas formas que enfadaron bastante a Jon Uriarte. Antes de los silbidos, había estado bromeando con el propio Lamine Yamal y con el resto de compañeros de selección, en un corrillo culé: Fermín, Gavi, Balde y un Ferran Torres que fue otro de los jugadores que no paraban de hablarle a lo largo del partido. Tanto es así, que el atacante valenciano incluso instó a Nico a que lanzase el penalti cometido por Cubarsí sobre Berenguer que Sancet acabaría transformando en el 1-1. "Tíralo tú", le insistía.
La lista de anécdotas de la visita de Nico Williams a un club que está convencido de que tarde o temprano le acabará fichando la dejaron los abrazos y piropos de Hansi Flick. Cuando se marchaba del terreno de juego, el entrenador del Barça se acercó al extremo del Athletic reclamando su atención para abrazarle y decirle algo al oído. Luego, ante las cámaras de DAZN, el preparador alemán echó balones fuera asegurando que sólo le había "felicitado por su excelente Eurocopa".
Sin embargo, varios vídeos grabados por aficionados desde las gradas del Lluís Companys y difundidos por las redes sociales mostraron como, con el campo casi vacío ya y sin periodistas, después del partido entre Barça y Athletic, Flick volvió a acercarse a un descamisado Nico para intercambiar breves palabras con él. Lo que fuera que le dijese, desde luego, arrancó la risa tímida del pamplonica e ilusionó a la hinchada culé de cara a seguir aspirando a juntar a Yamal y a Williams, que terminó su mediático encuentro con problemas físicos que le convierten en duda para el próximo partido.