La sensación o sentimiento generalizado en el Athletic Club después de haber jugado el partido contra el Betis es que el equipo vasco perdió dos puntos debido a las ocasiones de gol que no materializó. Por tanto, el Athletic logró sumar un punto frente a un rival directo en la clasificación por jugar competición europea la próxima temporada. Un signo del partido que pudo haber cambiado si en la primera parte Alberola Rojas hubiera pitado un posible penalti sobre Iñaki Williams. El delantero del Athletic Club se lamentó de no haber ganado los tres puntos y explicó la jugada del penalti.
La jugada de la polémica sucedió en los últimos minutos de la primera parte cuando en uno de los múltiples acercamientos del Athletic Club al área del Betis, Iñaki Williams tocó un balón dividido y se fue al suelo delante de Diego Llorente. El defensa verdiblanco lanzó la pierna para despejar pero luego clavó tacos en el césped para remarcar que no hubo contacto. Alberola Rojas, árbitro del partido, no pitó penalti y el VAR ratificó su decisión.
Iñaki Williams, al término del partido, explicó esa jugada, señalando que Diego Llorente le tocó. "No me impacta del todo, pero sí me da... pero bueno, el árbitro ha entendido que no era suficiente. Esto es fútbol y hay que seguir adelante".
De este modo, Iñaki Williams dio su versión de una jugada polémica que podía haber cambiado el devenir de lo sucedido en el partido entre Athletic Club y Betis. Un encuentro que Iñaki Williams dijo que merecieron ganar. "Hemos sido merecedores de los tres puntos. Con esta dinámica es muy difícil que no sumemos de tres en tres. Hemos tenido ocasiones muy claras. Ellos se han encontrado con un gol, apenas nos han hecho peligro", lamentó el atacante.
Por otro lado, Iñaki Williams, futbolista del Athletic Club, mandó un mensaje de apoyo para las personas afectadas por la DANA que arrasó Valencia la semana pasada. "Lo primero de todo es acordarme de las víctimas, de sus familiares y de todos los que hayan podido tener pérdidas. En situaciones así el fútbol queda en segundo plano y lo que importa es que Valencia salga adelante. Nosotros haremos todo lo que se pueda para ello".
Por último, el delantero del Athletic se mostró optimista de cara al partido contra el Ludogorets de UEFA Europa League que disputa este semana. "El empate es una lástima por el esfuerzo que ha hecho todo el equipo. En esta dinámica de partido es difícil que no sumemos de tres. He tenido dos ocasiones bastantes claras para hacer gol".