Julen Guerrero, ex jugador del Athletic Club, ha repasado en una entrevista concedida a Jot Downs Sports su trayectoria profesional en la que brilló con el club bilbaíno y con la Selección española. Su etapa en el conjunto de San Mamés siempre será recordada por los aficionados bilbaínos que se citaban cada fin de semana en la Catedral del fútbol vasco para celebrar los goles del internacional español en Primera división. Su figura emergió rápidamente en el mundo del fútbol, y juró fidelidad al Athletic Club, entidad con la que no terminó de la mejor forma su carrera deportiva. En la entrevista, Julen Guerrero ha expuesto al Athletic Club al que considera el club de su vida a pesar de unos últimos años marcados por las polémicas.
Julen Guerrero fue una figura crucial para el Athletic Club que dio un bajonazo de nivel y que llamó a Heynckes de nuevo para que reflotase el club. El ex futbolista asegura que el técnico contaba con él que empezó la temporada con varios goles. Después de esto, el entrenador lo dejó de lado, algo que afectó emocionalmente a Guerrero. "Yo sé que hay muchos aficionados que se lo preguntaban… pero él dio un cambio ahí en ese aspecto y pasé de jugar todo en las primeras jornadas, con el equipo arriba, haciendo goles, a prácticamente desaparecer. Yo ya vi que no iba a jugar, pasase lo que pasase", exclamó.
Julen Guerrero ha expuesto al Athletic Club y a Valverde en la entrevista y señala al actual técnico del club. En su momento, el futbolista llegó a decir que cualquier canterano jugaba por delante de él y que si no había, fichaban a cualquiera cuando Valverde dirigía el banquillo rojiblanco. "Fue así. Son datos. Si era algo personal contra mí, no tengo ni idea. Lo que sí tenía muy claro era que no iba a jugar. No porque me lo dijera nadie, sino porque lo ves: se lesiona el de tu puesto y no te ponen, está en baja forma el de tu puesto y no te ponen, hay un cambio y no te ponen", subraya Julen Guerrero que expone al Athletic Club y a Valverde.
La idea de abandonar el club no se le pasó por la cabeza en ningún momento ya que su amor por el Athletic Club era más grande que su decepción por no jugar. "Pues no lo pensé. Siempre me he sentido totalmente identificado y responsable con la gente, con lo que yo había hecho, con el club… y es que además la afición me quería aquí. Yo salía a calentar y la gente se ponía a aplaudir. No puedes fallar a la gente. Lo que no sé es si lo llegó a pensar el club", sentencia Julen Guerrero.