El Athletic Club ha tenido que lidiar esta pretemporada con el problema mayúsculo en la portería. Si en plena Eurocopa se confirmaba que Unai Simón sería intervenido y por lo tanto baja, a los pocos días de empezar la preparación veraniega, Julen Agirrezabala caía lesionado y dejaba en cuadro la portería del conjunto de San Mamés.
El Athletic Club por aquel entonces se debatió entre fichar a un guardameta de garantías o tirar de Álex Padilla, cancerbero del Bilbao Athletic. Finalmente el Athletic Club optó por confiar en su mejor valor, la cantera y en este caso, en Álex Padilla.
Con Julen Agirrezabala en el dique seco, Álex Padilla salió titular en el duelo de la primera jornada en San Mamés. Los de Ernesto Valverde se enfrentaban al Getafe y el conjunto de Bordalás sorprendió con un planteamiento muy serio que les permitió llevarse un punto de San Mamés con Padilla bajo los palos.
En esta segunda jornada, Ernesto Valverde ya ha incluido en la lista de convocados a Agirrezabala y tras las declaraciones del propio técnico del conjunto vasco, se puede dar por casi seguro que será de la partida ante el Barcelona de Hansi Flick.
Julen Agirrezabala jugó la pasada campaña la Copa del Rey, inclusive la final ante el Real Mallorca en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Ernesto Valverde demostró de este modo la confianza que tiene en Agirrezabala y ahora, con la baja de Unai Simón, es el hombre que debe defender los intereses del Athletic Club bajo los palos. Ernesto Valverde ha declarado este viernes en rueda de prensa en relación a su inclusión en la convocatoria que "Julen ya participó ayer y antes de ayer. Hoy ha hecho el entrenamiento completo. Es cierto que llevo tres porteros, pero está bien".
Por tanto, Julen Agirrezabala, que no juega un encuentro desde el pasado 25 de mayo cuando se enfrentó al Rayo Vallecano en una serie de 3 encuentros de LaLiga EA Sports en las que Ernesto Valverde le dio la titularidad al final de la campaña, será titular este sábado ante el Barcelona, siendo este su encuentro número 37 con el Athletic Club en competición oficial y consiguiendo poco a poco más oportunidades tal y como dice uno de sus compañeros, 'a lo bajini'. Habrá que ver que pasará cuando Unai Simón vuelva a estar disponible para Ernesto Valverde, si el técnico le arrebata la titularidad a Agirrezabala o sigue confiando en él.