El Athletic se enfrenta a su gran oportunidad en la campaña que está por venir. El cuadro dirigido por Ernesto Valverde, que rompió su sequía en la Copa del Rey tras vencer en un agónico duelo al RCD Mallorca, quiere dar un paso más en el curso que se avecina. Son conscientes en la entidad de San Mamés que necesitan crecer y su plantilla debe ser retocada para conseguir todos sus objetivos. Con la Champions en el horizonte, quieren evolucionar en el campeonato doméstico, y, para ello, aunque duela, algunos futbolistas deben abandonar su primera plantilla antes de que arranque la competición. Uno de los casos más destacados, el de Unai Vencedor, que necesita minutos y oportunidades después de su etapa en el Eibar.
Después de perder fuelle en el tramo final del curso en Segunda y, especialmente, en la fase de ascenso, el jugador, nacido en el 2000, necesita contar con más oportunidades y permanencia sobre el terreno de juego. No quiere que se repita lo sucedido en el curso que ha finalizado hace apenas unas semanas en el cuadro armero. Además, tiene en cuenta que no va a entrar en los planes de su entrenador, Ernesto Valverde, por lo que una salida es una buena opción para todas las partes.
En este punto, hay que contar con la entrada en escena de uno de los clásicos de nuestro fútbol: el Racing de Santander. Tal y como apunta As, el cuadro cántabro, que quiere volver cuanto antes a la máxima categoría, tendría a Vencedor como uno de sus grandes objetivos. El jugador contaría con un gran valedor en El Sardinero y este no es otro que el director deportivo de la entidad, Mikel Martija, quien le conoce a la perfección.
De apenas 23 años, cuenta también con conocidos en el vestuario racinguista, ya que, en dicho equipo, militan Jokin Ezkieta e Íñigo Vicente, quienes jugaron con Vencedor en el filial del cuadro de San Mamés, el Bilbao Athletic. Con todos estos datos, el mediocentro, que cuenta con contrato hasta el 2027 con los de Valverde, podría ver con buenos ojos la oportunidad que le estaría brindando el Racing de Santander de cara a la 24/25. Minutos y continuidad es lo que necesita y esto es lo que tendría encima de la mesa por parte de los cántabros.
A pesar de perder fuelle en el tramo final, lo cierto es que el jugador ha contado con minutos en el conjunto de Ipurua. Solo en el campeonato de la regularidad, ha disputado un total de 38 encuentros, permaneciendo sobre el césped un total de 1.345 minutos. Contando con los dos choques de la Copa del Rey, ha jugado 40 enfrentamientos entre las dos competiciones en la temporada anterior. Su principal lunar, el no poder jugar ni un solo partido en la fase de ascenso a Primera, donde el Eibar se volvió a quedar a las puertas de entrar en la final de esta ronda.