Jon Uriarte marca la nueva filosofía de fichajes en el Athletic Club

La dirección deportiva rojiblanca está optando por tantear futuras estrellas en lugar de reforzar al equipo en el presente

Jon Uriarte marca la nueva filosofía de fichajes en el Athletic Club
Jon Uriarte presentando a Ernesto Valverde como entrenador - Athletic Club
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Nuevos tiempos para el Athletic Club de Bilbao. El conjunto rojiblanco está pensando en el futuro con los nuevos fichajes que tiene en mente. La dirección deportiva ha optado por apostar en la llegada de nuevas promesas al primer equipo, sin olvidar el trabajo que se hace desde la cantera de Lezama. A pesar de contar con más bajas que altas, actualmente se está trabajando para que lleguen refuerzos de cara al futuro. Las medidas de Jon Uriarte pasan por ahorrar en primer lugar, de ahí el apostar por talento de cara al futuro.

Tan solo se ha llegado al acuerdo por Íñigo Ruiz de Galarreta como refuerzo del primer equipo, aunque el último nombre que ha sonado es el de Jon de Luis, repescado de Osasuna. La cantera de Tajonar es uno de los focos de mercado del Athletic Club. Sin embargo, no todo le sale como quiere. Los rojiblancos tenían muy avanzada las negociaciones con Jorge Herrando, pero todo apunta a que el joven central renueve con el conjunto rojillo.

El club está trabajando más en la llegada de talento joven, a pesar de contar con una plantilla en el equipo de Ernesto Valverde en estos momentos. La edad media del equipo rojiblanco asciende a poco más de los 26 años. Una plantilla que apunta a tener un futuro brillante, aunque para el Athletic Club lo primordial está en conseguir llegar a puestos europeos la próxima temporada.

En las últimas semanas se ha conocido que el conjunto bilbaíno está mirando en las canteras de varios equipos. Ya le arrebató al PSG una de sus futuras promesas, como es el caso de Yan Cissé, que con 14 años ya ha firmado con el Athletic Club un contrato para reforzar sus categorías inferiores.

Está también el caso de Elijah Gift, el delantero de 17 años de la cantera del Liverpool, que le habría costado al Athletic Club un millón de euros en total, según apuntan desde Marca. En el Villarreal también han pescado a otro jugador, como es el caso del extremo Ugaitz Quevedo.

Nueva filosofía, respetando la esencia del Athletic Club. Actualmente el conjunto bilbaíno está pendiente de lo que suceda con la UEFA y Osasuna, ya que si el organismo europeo decide retirarle la plaza europea a los de Jagoba Arrasate, los leones jugarían la Conference League la próxima temporada. Ya se habla de una posible fecha para resolver el caso, que tendría que ser antes del 7 de agosto. Estaremos atentos para contárselo.