El futuro de Nico Williams ha sido, a lo largo del verano, un asunto de lo más socorrido. No hay que olvidar que clubes como el PSG o, especialmente, el FC Barcelona han puesto sus miras en el atacante del Athletic Club, que llegó a acortar sus vacaciones para estar a disposición de Ernesto Valverde cuanto antes. Después de que dejara claro que su lealtad estaba con los ‘leones’, parecía que este asunto se había terminado… pero no. Sigue dando coletazos, uno de los cuales ha alcanzado un entrenamiento de la selección española.
Durante una de las sesiones de los de Luis de la Fuente, como suele ser habitual, los futbolistas se acercaron a las gradas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para firmar autógrafos y hacerse fotos con los aficionados desplazados. Uno de los grandes protagonistas fue, sin duda, un Nico Williams que fue cuestionado de forma sorprendente por otro de los grandes de LaLiga EA Sports. Nada más y nada menos que el Real Madrid.
Mientras se encontraba firmando autógrafos, un seguidor le espetó un “Te veo en Madrid el año que viene, Nico”. La respuesta del jugador del Athletic, sin duda, no dejará a nadie indiferente. “No jodas, cabrón”. De esta forma, quiso mostrar su hastío, ya que, después de todo lo ocurrido con el FC Barcelona en este pasado mercado de fichajes, no tiene intención de abrir de nuevo la carpeta de su futuro. Al menos, durante la temporada que está comenzando.
Al margen de todo ello, el conjunto que suele disputar sus encuentros en San Mamés ha sido más que claro acerca de la continuidad de una de sus grandes estrellas. “Nos gustaría que Nico siguiese toda su carrera en el Athletic. Nico tiene contrato hasta 2027 y estamos muy tranquilos. Él ya ha dicho que ama al Athletic y que quiere seguir aquí. Pese a todo lo que ha salido en los medios, él ya ha demostrado con hechos y con palabras lo que quiere”, expresaba hace pocos días el presidente de la entidad, Jon Uriarte.
Por ello, el plan del Athletic es poner encima de la mesa de Nico Williams un nuevo contrato. La idea es que el jugador se sitúe en el primer escalón del escalafón de salarios en la escuadra de Ernesto Valverde. No solo eso, ya que quieren también aumentar de forma significativa su cláusula de rescisión, tasada en estos momentos en 62 millones de euros con el aumento del IPC. Así, quieren ‘blindar’ a alguien que puede ser su futbolista franquicia en los próximos años.