El Athletic Club es uno de esos equipos en los que hay puestas muchas esperanzas en esta temporada. Con la más que probable continuidad de Nico Williams, al que se le añade su hermano Iñaki u otros nombres como Unai Simón, los de Ernesto Valverde pueden aspirar a todo. Una leyenda del Athletic Club como Javier Clemente habló este miércoles en Onda Vasca sobre las aspiraciones del conjunto vasco.
Javier Clemente fue claro y contundente sobre la actitud que debe tomar el Athletic Club esta temporada: "Nosotros hemos sido campeones muchos años en nuestra historia y por tanto hay que salir a por todas aunque luego quedemos los décimos. Yo les preguntaría a los que dicen que nuestro objetivo es la Europa League a ver qué partidos son los que vamos a perder, ¿Madrid, Barcelona, Rayo Vallecano?... Si ya sabes que vas a perder esos no canses al equipo".
El Athletic Club se propone esta campaña volver a entrar en Europa pero Javier Clemente quiere más: "Es normal, la afición tiene que pensar que el equipo va a ganar la liga, a mi me da pena oír a los jugadores y a los directivos que el objetivo es ir a Europa. ¿Sin empezar la liga?. El objetivo tiene que ser ganar la liga aunque las circunstancias de cómo estés jugando te lleva a adaptarte, igual en diciembre el líder te lleva 27 puntos y no puedes ganarla".
Javier Clemente además pidió respeto para los de Ernesto Valverde: "Es un equipo muy grande y hay que salir en plan grande aunque luego se pierda porque siempre hay un día que juegas mal, cuando pase eso se pierde, pero el Athletic sigue siendo un grande, tan grande como el Real Madrid y el Barcelona aunque con menos dinero, aunque eso no da la grandeza, la grandeza la dan los que saltan al campo".
Por último, Javier Clemente apostó por salir a por todas en cada partido: "Yo lo que quiero es que salgan al campo como si se estuviesen jugando la vida, jugar como si de ganar dependiese ganar la liga, así 38 jornadas. Luego perderemos porque el rival será mejor, pero todos tienen que pensar ´ojo con el Athletic´. La gente dice que jugamos bien, que damos espectáculo y eso es una mierda, el que gana es el que lo hace bien aunque siempre hay un día que ganas por suerte, si terminas la temporada con 25 victorias y 5 empates me dicen que no lo haces bonito... yo me descojono".