El Athletic sigue preparando el duelo ante el Atlético de Madrid del próximo sábado y Mikel Jauregizar se postula como mediocentro titular en el doble pivote tras la lesión de Oihan Sancet. El canterano rojiblanco se ha convertido en pieza insustituible para Ernesto Valverde y será probablemente uno de los elegidos para intentar asaltar el Metropolitano, algo que no hace el equipo vasco desde hace 14 años, cuando lograron la última victoria en una visita a la capital.
Mikel Jauregizar ha emergido con la nueva perla de Lezama y ha recordado todo su periodo de formación hasta alcanzar el primer equipo. En una entrevista en la Ser de Bilbao ha querido hablar de varios temas propios como una posible llamada de la Selección o la posible final de la Europa League en San Mamés. "Ha pasado todo muy rápido. He sabido aprovechar las oportunidades que me han dado. Estoy muy orgulloso del camino y del trabajo realizado".
El mediocentro ha querido dejar claro sobre De Marcos que es su "ídolo" y es "un placer compartir vestuario con ellos, cuando te llega la oportunidad es especial". Jauregizar advierte que "siempre" se "ha fijado mucho en Iniesta", un ícono de la Selección Española a la que apunta tras una temporada notable. "Está muy lejos todavía. Si llega estaré contento pero queda mucho todavía. Es muy difícil que ocurra, tengo que seguir como estoy jugando".
Ernesto Valverde ha confiado en él desde el principio y Mikel deja claro que se siente cada vez más cómodo dentro del equipo. "Cada vez estoy mejor, me siento más jugador. Intento hacer lo que me pide el míster. Cuando alguien está bien los compañeros te buscan, como a Sancet por ejemplo. Tenemos asumido que debemos seguir hacia arriba, no tenemos miedo".
El próximo mes de mayo, el Athletic podría estar disputando la final de la UEFA Europa League en su feudo y Jauregizar sueña con ello. "Que sea en San Mamés ilusiona pero queda mucho y debemos pensar solo en la Roma, será una eliminatoria difícil". Sin embargo, el próximo rival será el Atlético de Madrid del que ha destacado que es "un partido muy importante", que "tienen un equipazo, son todos muy buenos y te hacen mucho peligro con nada, será un partidazo".
Un Jauregizar que está compatibilizando el fútbol con estudiar Educación Física. "Poco a poco, los profesores me ayudan mucho. Tengo que estudiar y seguir ahí. Hay que hacerlo para el futuro, aunque cueste".